publicidad

La alcaldesa dice que se han puesto más de 1.000 multas y que se pondrán más

Declaraciones de Amaia del Campo
BARAKALDO, 29 ABR 2020. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha asegurado que la policía local ha presentado "más de 1.000" denuncias contra ciudadanos por supuestamente incumplir las normas de aislamiento previstas en el decreto del estado de alarma frente a la pandemia del coronavirus covid19. La mandataria, en declaraciones a Radio Nervión, ha advertido además que se pondrán más sanciones porque "son una necesidad de reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de confinamiento".

Las afirmaciones se han producido en la intervención semanal que, cada lunes, realiza en Radio Nervión, con el locutor Eduardo Velasco, que fue el encargado de la presentación de la candidatura de la alcaldesa hace un año. Estos espacios periódicos son habitualmente pagados como publicidad, pero las emisoras no informan al público de que son entrevistas contratadas.

Declaraciones de Amaia del Campo sobre la salida de menores:

"En general la gente se ha comportado bien. Somos una ciudad muy grande y la mayoría de la gente es respetuosa. Yo, ayer a la mañana, salí porque tuve que ir a casa de mi ama y veía a la mañana, pronto, a amas y aitas que iban con los críos. Daba gusto verles a los chiquillos, las sonrisas que se veían. Es verdad que hubo gente que no tuvo comportamientos todo los responsables que debieran y yo, aprovecho, para hacer un llamamiento a la responsabilidad, porque lo que más queremos padres y madres en el mundo son nuestros hijos e hijas, así que pensemos en ellos".

"Esa distancia de seguridad que hay que mantener es importantísima. Yo creo que la mayoría de las familias buscaron el sitio y el horario donde pasear para que tuvieran un poco más de libertad de movimientos los críos y tuvieran sitio para jugar. Hubo gente que no lo hizo. La policía local estuvo muy pendiente de esa situación y hablando con las familias".

"Desde que comenzó este confinamiento, la policía local ha puesto más de 1.000 denuncias y la Ertzaintza ha puesto más de 100 denuncias en Barakaldo. Y se va a seguir haciendo. Esas denuncias y esas multas no son un capricho, son una necesidad de reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de confinamiento".

"Estamos dando pasitos para ese desconfinamiento. Ahora ya los críos pueden salir, correr y quemar un poco la adrenalina, que les hacía falta. Lo tenemos que hacer siempre siendo respetuosos con las normas porque esto no ha acabado. Esta batalla al coronavirus la tenemos que ir planteando día a día, por eso es importante que vayamos respetando las normas".

"Es verdad que ayer (domingo 26 de abril) salió todo el mundo con muchas ganas. En algunas zonas, que son avenidas habituales de paseo, se vio más gente. Tenemos que ir poco a poco corrigiendo ese comportamiento. Desde luego, la policía local va a estar muy atenta a ello".