publicidad

Gorabide busca 50 voluntarios para las vacaciones de discapacitados intelectuales

Gorabide
Barakaldo, 8 jun 2019. La oenegé Gorabide, que cuenta en Barakaldo con un club de tiempo libre, busca 50 voluntarios para acompañar en los viajes de vacaciones de agosto a personas con discapacidad intelectual. La actividad consiste en acompañamiento durante dos semanas en agosto. De manera previa, se ofrece una"breve" formación. El único requisito es "tener ganas de disfrutar de la experiencia". / Información: 94 443 12 10 / tiempolibre@gorabide.com





Comunicado
Gorabide ofrece 50 plazas de voluntariado para acompañar de vacaciones a personas con discapacidad intelectual

Tras una breve formación, las personas seleccionadas viajarán en agosto a destinos de veraneo en Galicia, Asturias, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja para pasar dos semanas irrepetibles

El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ofrece 50 plazas para personas voluntarias que quieran pasar dos semanas en agosto con alguno de los grupos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual de esta asociación, en Sanxenxo (Pontevedra), Gijón, Oviedo, Santoña, Lardero, Zarautz, Villaba, Pamplona o Lardero. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.

En plena preparación de 20 tandas de vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual, Gorabide ofrece 50 plazas para personas que quieran disfrutar de dos semanas de vacaciones en agosto, acompañando y prestando apoyos a un grupo de entre 15 y 30 personas usuarias. Cada equipo estará compuesto por entre 5 y 8 personas voluntarias que viajarán a uno de los nueve viajes que tendrán lugar ese mes, y que se suman a otros diez viajes en julio para los que la asociación ya tiene cerrado el cupo.

Tras una breve formación, las personas seleccionadas formarán parte de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por necesidades de apoyo. “Para poder ocupar una de las plazas disponibles, sólo es necesario tener ganas de disfrutar de la experiencia; no hace falta contar con estudios específicos, porque nosotras ofrecemos formación de iniciación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia”, explica Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.


Experiencia muy enriquecedora

“Animamos a todas las personas que quieran aportar su granito de arena apoyando a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de un ocio inclusivo, a que no dejen pasar esta oportunidad. Todo el mundo vuelve diciendo que es una experiencia muy enriquecedora y que reciben mucho más de lo que dan”, añade Fernández. “Además, las horas empleadas haciendo voluntariado pueden complementar la parte teórica del título oficial de Tiempo Libre o computar como créditos de libre elección en algunas carreras universitarias”, destaca.

La incidencia de este tipo de voluntariado en las personas con discapacidad intelectual es también muy relevante. “Les permite tener la posibilidad de conocer y manejarse en otros entornos y con otra gente, que está con ellas porque quiere, no por obligación”, explica. Y también tiene su importancia para las familias, “que pueden tener unos días de respiro, libre de responsabilidades, para poder cargar las pilas para el resto del año”, concluye.

Quien tenga interés en participar en una experiencia diferente a lo habitual puede ponerse en contacto con el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide en el teléfono 94 443 12 10 o a través del mail tiempolibre@gorabide.com.