publicidad

Refuerzan el KBus y crean aparcamiento alternativo para la Fiesta de la Cereza

Fiesta de la Cereza de El Regato
Barakaldo, 31 may 2019. El barrio de El Regato cuenta este año para la Fiesta de la Cereza del 1 de junio de nuevo con el servicio reforzado del autobús municipal KBus y con la novedad del aparcamiento y lanzadera gratis desde el colegio El Regato, según ha anunciado la asociación organizadora de las actividades.

En cuanto al KBus, las salidas son cada media hora desde las 10.30 a las 23.00. Normalmente el servicio es cada 60 minutos. Además, el último autobús desde El Regato está previsto a las 23.20 horas.

Por otro lado, en un intento de resolver los habituales problemas de aparcamiento en el barrio con motivo de las fiestas, este año se ha abierto el aparcamiento del estacionamiento del colegio cooperativa El Regato desde las 10.30 hasta las 17.00. Para desplazarse hasta el recinto de la fiesta, se ha puesto un minibús con una frecuencia cada 30 minutos, que será mayor si hay demanda.

Archivo |
> 25/05/2019. El Regato celebra su Fiesta de la Cereza el 1 de junio con exposición sobre Carlos Ibáñez







Comunicado
GEREZIAREN AZOKA 2019 FERIA DE LA CEREZA Ekainak 1, larunbata — sábado 1 de junio

Servicio de parking en el Colegio El Regato, con autobús-lanzadera gratuito

Se informa que con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cereza, el sábado 1 de junio se podrá estacionar vehículos dentro del parking del Colegio El Regato desde las 10:30h hasta las 17:OOh., para facilitar el aparcamiento a todas las personas que quieran acercarse a disfrutar de este evento.
Habrá un servicio gratuito de lanzadera entre el parking del Colegio El Regato y el recinto festivo en la zona de la plaza de El Regato, mediante un minibús que realizará el recorrido en el tramo horario mencionado cada media hora, o de manera más frecuente, según la demanda.

Los puntos de espera del servicio de autobús-lanzadera serán los siguientes:
1. COLEGIO EL REGATO: en la primera explanada junto a la Recepción (estacionamiento habitual de los autobuses que dan servicio al centro).
2. RECINTO FESTIVO-EL REGATO: en la parada del K-bus, junto a la Iglesia de San Roque (C/ Anbia, 3).

IMPORTANTE: en caso de no haber retirado el vehículo a las 17:OOh del sábado 1 de junio, se deberá retirar mediante grúa, con la correspondiente sanción, debido a que el parking del centro educativo debe quedar completamente libre de vehículos para la jornada escolar del lunes 3 de junio.

---

Errekatxo ikastetxean aparkatzeko zerbitzua, eta doako autobus-zerbitzua

Gereziaren Jaia dela eta, ekainaren lean (larunbata), autoak aparkatu ahal izango dira Errekatxo ikastetxeko parkingean, 10:30etik 17:00etara arte, ekitaldiaz gozatzera bertaratu nahi direnek errazago aparkatu ditzaten autoak.

Doako autobus-zerbitzua izango da Errekatxo ikastetxeko parkingaren eta Errekatxo plazako guneko jai-esparruaren artean. Hain zuzen ere, minibusa izango da, eta ibilbidea egingo du aipatutako ordu-tartean, ordu erditik ordu erdira, edo maizago, eskaeraren arabera.

Autobus-zerbitzuaren geralekuak hauexek izango dira:
1. ERREKATXO IKASTETXEA: harreraren alboko lehenengo zabaldegian (ikastetxeari zerbitzua eskaintzen dioten autobusek bertan aparkatzen dute, normalean). 
2. ERREKATXOKO JAI-ESPARRUA: Kbus geltokian, San Roke elizaren ondoan (Anbia kalea, 3).

OHARRA: ez bada autoa kendu 17:00etan, ekainaren 1 ean (larunbata), garabi bidez kendu beharko da, eta dagokion zehapena ezarriko da. Izan ere, ikastetxeko parkinga hutsik geratu beharko da ekainaren 3ko (astelehena) eskola-jardunaldian.