publicidad

Opinión / PSE / Te mereces un Barakaldo más a la izquierda


Por el Grupo Municipal Socialista, PSE-EE (PSOE)

BARAKALDO, 19 may 2019. Queda una semana para volver a votar. Si el 28 de abril decidíamos quién lideraba el país, el 26 de mayo está en juego quién lidera el Ayuntamiento de Barakaldo. Es una decisión muy importante porque estamos hablando de la institución más cercana a los vecinos y vecinas.

Estos últimos cuatro años la ciudad ha sufrido un parón de la mano de una alcaldesa nacionalista. Un parón al que hay que sumarle el daño que ha hecho a los derechos de los trabajadores y trabajadoras la subasta de los servicios del Ayuntamiento por parte de Amaia del Campo y su Gobierno (PNV).

Ahora, tenemos la oportunidad de recuperar Barakaldo para la izquierda con Alfredo Retortillo, candidato a alcalde del Partido Socialista. Retortillo se presenta con un proyecto que dará un nuevo impulso a la ciudad. Un proyecto de futuro frente a la inercia y los parches de esta legislatura. Un proyecto para que Barakaldo brille con luz propia y deje de estar a la sombra de Bilbao.

Porque los barakaldeses y barakaldesas nos merecemos mucho más:

-En primer lugar, nos merecemos una ciudad más segura. Son necesarias medidas concretas para que Barakaldo deje de protagonizar las páginas de sucesos de los periódicos. Retortillo apostará por un modelo de Policía Local más descentralizado, más cercano y más presente en la calle, que será una realidad gracias a la apertura de tres oficinas de Seguridad Ciudadana en los barrios.

-Nos merecemos una ciudad limpia y cuidada. Es preciso reforzar los servicios de limpieza y de mantenimiento del mobiliario urbano. Y también las brigadas eléctricas. No podemos seguir con apagones cada dos por tres, porque las calles sin luz son menos seguras.

-Nos merecemos una ciudad más conectada, con KBUS para todos los barrios, bidegorris conectados y no a trozos, y un servicio permanente de préstamo de bicicletas eléctricas. Una ciudad con barrios cohesionados gracias a iniciativas como cubrir la A-8 en Cruces o instalar rampas mecánicas en Eguskiagirre o la calle Bizkaia. Una ciudad con un tráfico más fluido, para lo que son necesarios proyectos como tres nuevas rotondas que acorten los recorridos de los vehículos en las entradas y salidas de Rontegi, Cruces y Burtzeña. Una ciudad donde sea más fácil aparcar.

-Nos merecemos una ciudad más verde y sostenible, que piense en qué Barakaldo vamos a dejar a nuestros hijos e hijas. Retortillo impulsará nuestro entorno natural para el uso y disfrute ciudadano y la atracción de visitantes, y apostará por un consumo energético sostenible y el uso de energías renovables.

-Nos merecemos una ciudad más humana y social, que ponga rostro a las necesidades de todas las personas que viven en ella y atienda a los cambios sociales de este siglo en cuestiones como el envejecimiento y la soledad, o la integración.

-Y, por último, nos merecemos una ciudad que ofrezca más oportunidades, para que todos y todas quieran y puedan vivir en ella. Tenemos que evitar que los jóvenes se vean obligados a marcharse a otros lugares por falta de opciones para independizarse o para desarrollar su actividad. Debemos impulsar la creación de empleo y facilitar el acceso a la vivienda y a una educación de calidad. Necesitamos una ciudad con nuevas instalaciones deportivas como un polideportivo en Arteagabeitia-Zuazo.

En definitiva, nos merecemos un Barakaldo más a la izquierda. Y la única alternativa a las políticas de la alcaldesa y el PNV es un Gobierno de izquierdas liderado por Alfredo Retortillo. El domingo que viene tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. Hagamos que pase.



Éste es un espacio cedido por 'Barakaldo Digital' gratuitamente y en igualdad de condiciones a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo ante la celebración, el 26 de mayo de 2019, de las elecciones municipales