publicidad

Elecciones | Víctor Rodríguez centra la propuesta del PP en empleo y comercio

Presentación de la candidatura del Partido Popular en Barakaldo
Barakaldo, 7 may 2019. El empleo, el comercio y la seguridad son los ejes en los que el Partido Popular de Barakaldo centra su propuesta para estas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha señalado el candidato a alcalde, Víctor Rodríguez, en el acto formal de presentación de la lista, con medio centenar de personas en la casa de cultura de San Vicente.

En el encuentro político, con presencia de representantes de asociaciones,  han participado la candidata a diputada general de Bizkaia, la barakaldesa Amaya Fernández, y la presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González.

Rodríguez ha recordado que se afilió al PP hace 26 años, cuando un grupo de estudiantes, entre ellos este barakaldés del barrio de San Vicente, se unió a las filas 'populares' como reacción al asesinato de un guardia civil por parte de ETA. "Fuimos a tocar la puerta de un partido joven que considerábamos que luchaba por la libertad y en contra del terrorismo con decisión", ha explicado.

El alcaldable ha destacado la desaparición del tejido económico de Barakaldo y de la Margen Izquierda y ha defendido los resultados que en este ámbito económico consigue el PP. Por ello, ha señalado que el 26 de mayo hay la oportunidad de "dar un giro y que se levanten en lugar de bajarse las persianas" de los negocios y comercio barakaldeses.

Al respecto, ha defendido la necesidad de un "plan estratégico serio" para el comercio y ha reprochado al PNV, que prometió una acción en este sentido hace cuatro años. "Nadie sabe nada el plan económico del comercio del PNV", ha destacado, al tiempo que ha destacado la gestión que se realizó en la agencia de desarrollo local Inguralde cuando estuvo al frente de la misma la que hasta ahora ha sido concejala barakaldesa y ahora candidata a diputada general de Bizkaia Amaya Fernández.

Víctor Rodríguez ha anunciado un programa electoral que apuesta por mayor seguridad ciudadana y agentes de policía en las calles. Además, ha mostrado su condena a la violencia contra las mujeres y ha defendido las propuestas de autodefensa así como "acciones específicas en favor de la igualdad".

El candidato también ha realizado una mención expresa al apoyo al mundo asociativo así como a los clubes deportivos tanto federados como no, y al deporte base, para los que ha comprometido más instalaciones.

Del mismo modo, ha apostado por ayudas a las familias a conciliar, ha propuesto un "centro de día para niños" de cero a 14 años, además de un "programa de fomento del ocio juvenil responsable y a la vez de colaboración intergeneracional".

El alcaldable ha criticado la gestión del PNV, le ha recriminado por gastar 200.000 euros públicos para "sacarse la foto" en los premios MTV en la feria de muestras BEC! o por emplear "cantidades ingentes de dinero si que se sepa el porqué" para la calle Portu. También ha arremetido contra los socialista, que han respaldado la gestión del PNV aunque públicamente aparecían como enfrentados; mientras a EH Bildu y a Podemos los ha calificado de "hermanos que van juntos a las manifestaciones en apoyo a (Nicolás) Maduro".

Por su parte, Amaya Fernández ha destacado la creación de empleo durante los Gobiernos del PP, ha reivindicado la recuperación del tejido industrial en Barakaldo "tras 40 años de Gobiernos nacionalistas" y ha destacado la cercanía y conocimiento del sector comercial y hostelero por parte del candidato a alcalde.

Del mismo modo, ha recordado la construcción de Barakaldo por gentes llegadas de diversos lugares y ha apostado por un proyecto de convivencia con defensa de la Constitución y del Estatuto de Gernika.






Nota de prensa del Partido Popular
Víctor Rodríguez candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barakaldo

  • Incluye en su programa iniciativas dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar, como la creación de un Centro de Día para niños de 0 a 14 años, la puesta en marcha de un programa de fomento del ocio juvenil responsable y a la vez, de colaboración intergeneracional


7 de mayo de 2019.- Víctor Rodríguez será el candidato popular a la alcaldía de Barakaldo asumiendo así el relevo de Amaya Fernández, actual secretaria general del PP vasco y candidata a Diputada General de Bizkaia.

Rodríguez ha escogido el barrio de San Vicente para llevar a cabo su presentación porque ha asegurado “representa muy bien la historia de nuestro pueblo. De unos orígenes basados en el sector primario hasta la eclosión industrial en la vega de la ría, zona industrial que lamentablemente se va apagando, sin que los que han tenido la obligación de tomar medidas lo hayan hecho”.

Rodríguez se presenta acompañado por un grupo de personas que conjuga experiencia, ilusión y sobre todo ganas de insuflar aire fresco en un ayuntamiento que está instalado en un bucle permanente.

El candidato popular afirma que comenzó en el Partido hace 26 años, cuando ETA asesinaba a un guardia civil en San Sebastian. “Ese mismo día un grupo de estudiantes abandonaban sus clases para afiliarse al Partido Popular, como otros muchos de aquella época, que pretendían rebelarse contra aquella infamia. Entre ese grupo me encontraba yo. Fuimos a tocar la puerta de un partido joven que considerábamos que luchaba por la libertad y en contra del terrorismo con decisión”, ha explicado Rodríguez.

Rodríguez ha lamentado que cada vez se escape más talento en lugar de atraer la actividad al municipio y ha asegurado que el Partido Popular pondrá su esfuerzo en cambiar esta tendencia.

“Tenemos dentro de dos semanas la oportunidad para dar un giro a Barakaldo, de hacer de Barakaldo un municipio de oportunidades y donde se abran negocios en vez de que se cierren. Necesitamos un Plan Estratégico, serio, solvente y que cumpla con las necesidades de un comercio que las pasa canutas”.


Seguridad
El Partido Popular ha afirmado que Barakaldo necesita sin duda más seguridad en sus calles, más presencia de agentes y una buena capacidad de respuesta.

“Me quiero acordar hoy también de la violencia contra las mujeres. Hemos pasado un fin de semana complicado, y no es el primero. Debemos apoyar a las mujeres con acciones concretas y eficaces, como talleres de autodefensa y formación específica. También contamos para eso”.

Deporte
El candidato popular apuesta por el deporte y afirma que su partido se volcará por los equipos y deportistas barakaldeses para que puedan llevar el nombre de Barakaldo por el mayor número de sitios posible. “Y por supuesto, apoyaremos a nuestro deporte base, federado o no federado, para que puedan utilizar nuestras instalaciones”.

Familia
El Partido Popular siempre ha puesto a las personas en el centro, y en consecuencia a las familias. Por ello, Rodríguez incluye en su programa iniciativas dirigidas a conciliar en la medida de lo posible la vida laboral y familiar, y para ello quieren abrir un Centro de Día para niños de 0 a 14 años.

“Igualmente pondremos en marcha un programa de fomento del ocio juvenil responsable y a la vez de colaboración intergeneracional, donde las personas mayores que lo deseen puedan poner sus experiencias en común con los más jóvenes. Por otro lado, eliminaremos requisitos para acceder a los descuentos de actividades culturales, de ocio o deportivas a las familias numerosas y a aquellas que tengan vulnerabilidad”, ha afirmado Rodríguez.

Para terminar el candidato popular ha hecho un rápido recorrido por la legislatura que ya llega a su fin.

“El PNV, partido que ha gobernado, se ha dejado por el camino asuntos de gran importancia que prometió hace 4 años, como la llegada del Kbus a los barrios, de lo cual aún acabamos de aprobar los pliegos, un supuesto plan de comercio, la modernización de la OTA, de lo cual lo único que han hecho ha sido dar tarjetas gratis a residentes o la puesta en marcha de los consejos de distrito entre otros asuntos. Sin embargo, no se les ha olvidado gastarse 200.000 euros para la MTV, para la foto, ni aportar una importante cantidad de dinero para reactivar la calle Portu sin contar con el resto de barakaldeses”.

Sobre el PSOE ha asegurado que se ha pasado gran parte de la legislatura avalando la complacencia del PNV y sobre Bildu y Podemos ha asegurado que lo único que hacen es pedir políticas intervencionistas e intentar abanderar los asuntos sociales y asociativos sin mucho éxito.