publicidad

El club de atletismo recupera su escuela después de tres años de peregrinaje

Barakaldo, 8 may 2019. El 23 de septiembre es la fecha en la que el Club Atletismo Barakaldo (CAT) tendrá de nuevo en marcha su escuela. El anuncio lo han realizado Gonzalo Peña y Belit Solar en la Ciudad Deportiva de San Vicente, a donde la entidad deportiva vuelve este 9 de mayo a entrenar después de sufrir tres años de "peregrinaje" por distintas instalaciones debido a las obras de reforma municipales, aún pendientes de remate.

Ante decenas de asistentes, el CAT ha informado de que el recuperado proyecto funcionará en torno a tres ejes: la escuela deportiva, para atletas de seis a 15 años; el deporte federado, a partir de 16 años; y la sección aficionada 'Barakaldo Runners' para adultos que quieren practicar la carrera de forma saludable y para mantener el estado físico. Para apuntarse e informarse, el club estará en San Vicente por las tardes y también se puede escribir a atletismobarakaldoeskola@gmail.com

La recuperación de las pistas, que aún carecen de materiales para practicar el atletismo, permitirá funcionar a la nueva escuela deportiva, que el CAT ha señalado que será "inclusiva, plural y euskaldún". En este sentido, el club ha anunciado un acuerdo con un colectivo de deporte adaptado para poder incluir a atletas con necesidades especiales.

El Club Atletismo Barakaldo se abre además a la colaboración con más asociaciones, con las instituciones y también con las empresas para impulsar "con fuerza" su proyecto. De momento, la empresa barakaldesa Tech Friendly ya ha asumido la renovación del logo del CAT así como la creación de una web y la actualización de las redes sociales. Además, reforzará la campaña para la carrera anual de 10 kilómetros, que se celebrará el 6 de octubre.

Fundado hace 40 años, en 1979, y con Kike Martínez como primer presidente, el Club Atletismo Barakaldo cuenta en la actualidad con una cuarentena de fichas federadas. El cierre hace más de tres años de las pistas de la Ciudad Deportiva San Vicente y la carencia de instalaciones alternativas, ha supuesto una "sangría" para la entidad, que ahora espera recuperarse, aunque las pistas no responden completamente a sus expectativas —se ha impuesto la yerba artificial para los equipos de fútbol—.

Belit Solar, en su calidad de vicepresidenta de la federación de atletismo de Bizkaia, no ha dejado pasar la oportunidad para pedir a las autoridades políticas que doten de materiales a la Ciudad Deportiva San Vicente para que estas instalaciones puedan volver, como en el pasado, a acoger competiciones.



Ciudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San VicenteCiudad Deportiva San Vicente