publicidad

Motos | Haaker, Webb o Blazusiak ganarán en BEC! el mundial de superenduro

Cartel e instalaciones del superenduro
Barakaldo, 5 abr 2019. El pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras BEC! de Barakaldo se convierte en circuito de obstáculos para motos este sábado 6 de abril de la quinta y última prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro, que llega sin definir el ganador y con presencia de los tres favoritos: Colton Haaker (Estados Unidos), Cody Webb (Estados Unidos) y Taddy Blazusiak (Polonia).


El inicio de la prueba, tras los entrenamientos desde las 15.00 y posados con los seguidores, está previsto a las 18.00 horas. La convocatoria acumula ocho carreras: tres superiores, tres júnior y dos europeas. Además, este año está la novedad de la carrera infantil de superenduro con pilotos vascos y de provincias limítrofes.

Las entradas para este este espectáculo, con más de 80 deportistas, incluido el piloto local Iñaki Gomarín Guevara, van desde los 22 a los 62 euros, mientras los niños pagan 12 en grada media o alta. Es la tercera ocasión que BEC! acoge el Campeonato del Mundo de Superenduro, aunque la primera que lo hace en la prueba final. Idubaltza Kirol Kluba, de Gordexola, es el organizador local.




Comunicado
El III GP Euskadi de Superenduro ya está en marcha y el Bizkaia Arena del BEC se va transformando poco a poco en el escenario para la celebración de la quinta y última prueba del mundial de Superenduro 2019.

En está cita se va a decidir quién va a ser el nuevo campeón de mundo de la especialidad, ya que los tres favoritos llegan a Bilbao (Coltton Hacker, Cody Web y Tady Blazusiak) con posibilidad de subir a lo más alto del podium y ser coronado como ganador de este año.

La carrera comenzará a eso de las 18.30 horas del próximo sábado 6 de abril, después de haber realizado los entrenamientos pertinentes y firmar las fotografías y póster en el hall de entrada a todos los aficionados.

La competición consta de tres carreras de 6 minutos más dos vueltas en cada categoría,(prestige, júnior y campeonato de Europa) y la superpole que consta de una vuelta cronometrada y que aporta puntos para el campeonato del mundo y que es también interesante, así como el orden de salida en cada carrera, ya que el vencedor de la primera carrera sale el último en la segunda y así sucesivamente, por lo que la salida de la segunda y tercera carrera es un auténtico espectáculo.

Otra de las novedades es una carrera infantil de Superenduro y que va a contar con pilotos vascos y de provincias limítrofes.

Las entradas están disponibles en cajeros multiservicio de Kutxabank y páginas web de Kutxabank, con precios especiales para niños menores de 14 años.