publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST puede ser campeón tras el partido ante Tabirako

Barakaldo EST-Tabirako
Barakaldo, 5 ABR 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST puede proclamarse campeón de Primera nacional este sábado 6. Las barakaldesas marchan líderes destacadas con tres victorias de ventaja sobre el Loiola Indautxu cuando restan cuatro jornadas. La primera de esas cuatro se disputa este fin de semana y una victoria del Ausarta Barakaldo EST en la cancha de Tabirako Baqué, tercero, unido a una derrota de Loiola Indautxu ante el Campus Promete, daría el título al conjunto barakaldés.


Comunicado del Barakaldo EST
Sprint final de la Fase Regular de la Primera Nacional. 4 jornadas son las que quedan.

Ausarta Barakaldo EST llega a estas jornadas a las puertas de hacer historia. Llega como líder, con tres victorias de ventaja sobre Loiola Indautxu.

Mañana a partir de las 19 horas se enfrentará en Landako frente a Tabirako Baqué, el tercer clasificado.

Todo un reto para las fabriles, la visita a Durango. Una cancha donde esta temporada nadie ha conseguido vencer como visitante, récord que comparten con el equipo durangués, tanto Loiola Indautxu como Ausarta Barakaldo EST.

Partido de poder a poder entre unas fabriles que buscan una victoria que les dejaría a las puertas de título, que incluso podría dárselo ya mañana mismo si en caso de conseguir la victoria se combina con una derrota de LOIOLA INDAUTXU en su visita a Logroño frente a CAMPUS PROMETE, y unas locales que buscan una victoria que sobre todo le acercaría a la segunda plaza y la organización de la F4 de Acceso a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.

Tabirako Baqué, un clásico de la Primera Nacional; que temporada tras temporada compite en la parte alta; con un estilo claro y definido. Con jugadoras de mucha calidad y versatildad, como Mirari Aldekoa, Aitziber Ardanza, Olatz Garionandia; o la gran ausente del duelo de mañana por lesión Gorane Urain, que estaba cuajando una grandisima temporada.

Las fabriles necesitarán de 40 minutos de aportación de cada una de sus jugadoras, para competir y poder llevarse una victoria; que valdría su peso en oro y acercaría a las barakaldesas a alcanzar el primer título de su Historia.