publicidad

El rey inaugura WindEurope con 8.000 profesionales y 400 expositores de 50 países

el rey en Wind Europe en BEC!
Barakaldo, 2 ABR 2019. El rey Felipe VI ha inaugurado el certamen eólico WindEurope que se celebra en BEC! hasta el 4 de abril con la presencia de cercad e 8.000 profesionales y 300 expositores de 50 países en lo que supone en ¡mayor evento del sector en Europa.

En su discurso de inauguración, el monarca ha destacado que nos encontramos en un "momento clave" en el proceso de "transición energética hacia las energías renovables por la "urgencia objetiva" de "seguir combatiendo la contaminación atmosférica y de reducir su impacto en el clima, en medio ambiente y, por tanto, en la salud y el bienestar de las personas".

En la inauguración, además del rey también han participado el 'lehendakari', Íñigo Urkullu (PNV), y la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera (PSOE).


el rey en Wind Europe en BEC!

Nota de la Casa Real
Su Majestad el Rey viajó a Bilbao acompañado de la ministra par a la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
A su llegada al Bilbao Exhibition Centre (BEC), Don Felipe recibió el saludo del lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu; el diputado general de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementería; el delegado del Gobierno en la Comunidad autónoma del País Vasco, Jesús Loza; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el presidente de Windeurope, Gunnar Groebler y la presidenta de la Asociación Empresarial Eólica, Rocío Sicre entre otras autoridades.

Una vez en el edificio, Su Majestad el Rey se dirigió a la cuarta planta para acceder al auditorio, donde ocupó su lugar en primera fila de asientos.

El acto se inició con la proyección de un audiovisual sobre la energía eólica en Europa. A continuación, el director general de WindEurope, Giles Dickson, que ejercía de maestro de ceremonias, dio la bienvenida y anunció las siguientes intervenciones:

Presidente de WindEurope
Director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE)
Ministra para la Transición Ecológica
Seguidamente, Su Majestad el Rey realizó su intervención en la que destacó que "Vivimos en España, en Europa y muchas partes del mundo, un momento clave en lo que se refiere a la tendencia de la transición energética hacia las energías renovables: Clave por la urgencia objetiva desde el punto de vista tanto de la necesidad de seguir combatiendo la contaminación atmosférica y de reducir su impacto en el clima, en medio ambiente y, por tanto, en la salud y el bienestar de las personas, como también por la sensibilidad que aumenta y se extiende a todos los niveles. Ambos requieren cada vez mayor capacidad de respuesta y de acción conjunta".

Tras las palabras de Don Felipe, se dio fin al acto institucional, iniciando Su Majestad el Rey su recorrido por la feria.

Durante su recorrido, Don Felipe se trasladó a los pabellones 1 y 3 donde visitó los siguientes stands:

Pabellón del País Vasco
Asociación Empresarial Eólica
Siemens Games Renewable Energy
Iberdrola
TPI Composites
Nordex Acciona
Vestas
y WindEurope

Al término de la visita, Su Majestad el Rey fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

El viento es ahora la fuente de energía con un crecimiento más rápido en el mundo, siendo un hervidero de innovación y ambición por seguir desarrollando nuevas vías y proyectos. WindEurope Conference & Exhibition fue, por tanto, la ocasión ideal para que productores, promotores, representantes, tecnólogos y expertos de la industria pudieran reunirse en un mismo espacio para ampliar sus conocimientos y establecer así, los contactos que estimen oportunos para fortalecer la visión de futuro de esta industria en rápida expansión.

España es un ejemplo del potencial de la industria eólica, gracias a la producción y exportación de equipos y tecnología relevantes dentro y fuera de España. Un sector que aglutina 330.000 empleos en toda Europa y que tiene a España como un importante clúster industrial para la energía eólica, permitiendo crear un valor económico local real y numerosos empleos. Tras competir con otras ciudades europeas, Bilbao ha sido elegida para albergar la reunión anual de la industria eólica europea en 2019.