publicidad

Agenda | Concierto de Burning + libros + Korrika en Rontegi + música + teatro

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 6 ABR 2019. La feria del libro vive su segunda jornada, este año en el parque de los Hermanos, mientras que las Jornadas Literarias proponen este sábado un rally literario desde Herriko Plaza (10.00), un espectáculo infantil en euskera en Cruces (18.00) y un recital dedicado a Machado en San Vicente (19.00).

En la plaza de los Fueros hay cinco horas de un concierto tras otro a partir de las 18.30. En ese momento arrancan las actuaciones de los ganadores del concurso de grupos de música, con Lemy River, Sara Zozaya (19.15) y La Nevera Vacía (20.00). Después llegan las bandas contratadas especialmente por el Ayuntamiento: The Mani-Las (21.00) y Burning (22.30).

La agenda cultural anuncia además que en Rontegi hay una jornada completa de actividades con motivo de la próxima llegada de la carrera por el euskera Korrika. A las 10.00 comienzan a prepararse las pucheras, a las 12.00 hay talleres y música, 13.30 hay carrera infantil, a las 15.00 está prevista una comida popular, a las 16.30 empieza la animación musical y juegos, y a las 18.30 hay pasacalles con música por el barrio. El espacio central es el colegio.

El apartado teatral tiene doble propuesta: en el Teatro Barakaldo se estrena la versión en castellano de 'Partículas de luz' de la compañía Vaivén, mientras en Arimaktore sale a escena 'La chica de las maletas'.

La música en directo en los bares cuenta con tres citas: en el pub El Tubo llega la copla punk de Juana Chicharro (20.00); en la sala Edaska hay gratis noche metalera —seis euros—con Sinmas, Out of Frame, Days of Abuse y Hellydays; en el pub Mendigo, por siete euros, suena The Name.