publicidad

Un nuevo corte deja sin electricidad a La Inmaculada y Balejo en Cruces

Foto de archivo de un apagón en Cruces
Barakaldo, 21 mar 2019. Los establecimientos comerciales y hosteleros y los vecinos de Cruces en las calles La Inmaculada y Balejo así como en la plaza se han quedado sin suministro eléctrico este 21 de marzo al menos hasta media tarde. El Ayuntamiento ha informado de que es una "avería" que Iberdrola se había comprometido a solucionar "hacia las 18.00 horas".

El equipo de Gobierno (PNV) ha asegurado que ha pedido a la compañía Iberdrola "que repare cuanto antes de manera definitiva la línea eléctrica". Según los responsables municipales, "la renovación del cableado en estas zonas es uno de los compromisos adquiridos por Iberdrola con el Ayuntamiento a inicios de este 2019, y según ha trasladado la compañía eléctrica, la obra ya está contratada y los trabajos comenzarán en 15 días". La reparación durará un mes.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo pide a Iberdrola que repare cuanto antes de manera definitiva la línea eléctrica de La Inmaculada y Balejo

  • Esta actuación forma parte de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento por parte de la compañía eléctrica, que ha asegurado que tiene la obra contratada y la iniciará dentro de 15 días
  • Vecinos y comerciantes de la zona se han quedado esta mañana sin luz y operarios de Iberdrola trabajan a estas horas para solventar la avería, que estará lista hacia las 18.00 horas


El Ayuntamiento de Barakaldo se ha puesto en contacto esta mañana con Iberdrola para solicitar que cumpla cuanto antes con su compromiso de reparar la línea eléctrica de la zona de La Inmaculada, Balejo y la Plaza de Cruces. Esta mañana, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona han vuelto a sufrir un apagón que les ha dejado sin luz en hogares y locales comerciales. Operarios de Iberdrola trabajan a esta hora para solucionar la avería, que podría estar resulta para las 18.00 horas, tal y como han anunciado al Ayuntamiento.

A lo largo de la mañana, vecinos y comerciantes de la zona se han alertado al Ayuntamiento a través del 010 acerca de que se habían quedado sin luz. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Iberdrola para conocer la causa del problema y el plan previsto para devolver la normalidad al barrio. La avería había dejado sin luz a la calle La Inmaculada, Balejo y la plaza de Cruces.

Precisamente la renovación del cableado en estas zonas es uno de los compromisos adquiridos por Iberdrola con el Ayuntamiento a inicios de este 2019, y según ha trasladado la compañía eléctrica, la obra ya está contratada y los trabajos comenzarán en 15 días. La reparación se prolongará durante un mes.

Iberdrola acaba de renovar también el sistema eléctrico en la calle Arteagabeitia y tiene el compromiso con el Ayuntamiento de materializar este año renovaciones en las siguientes zonas de la ciudad:
-Avenida Miranda
-Gaudí
-Larrea
-Zuazo
-Murrieta
-Rontegi
-Zaballa