publicidad

Los servicios municipales del Ayuntamiento se encuentran en "situación de colapso"

Fachada del Ayuntamiento
Barakaldo, 29 mar 2019. El departamento de Servicios Municipales del Ayuntamiento está desbordado y no puede desarrollar sus obligaciones. La afirmación la realizan los propios técnicos del área, que han justificado de este modo los problemas e incumplimientos de las leyes que se producen repetidamente en las contrataciones del Consistorio en materia de limpieza, basuras, saneamiento o transporte.

"La situación de colapso es pública y notoria. La ausencia de medios y la carga de trabajo y su variedad impide en gran número de ocasiones cumplir plazos". Así lo señala un informe interno del Ayuntamiento que, desde el área de Servicios Municipales, se emite tras detectarse una nueva vulneración legal en los contratos del Consistorio, en este caso, en el de mantenimiento de las centrales de recogida neumática de basuras.

El departamento de Servicios Municipales, bajo la dirección política del concejal Jonan Uría (PNV), es la encargada de gestionar materias como la limpieza viaria, recogida de basuras, reciclaje, saneamiento y agua potable, transporte público de viajeros y taxis.