publicidad

Ingresa en un centro de menores el acusado de apuñalar a un joven de 16 años

Vehículo de la Ertzaintza
Barakaldo, 2 mar 2019. El varón de 16 años detenido como presunto autor del apuñalamiento en Barakaldo a otro joven de la misma edad ha ingresado en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que, tras la investigación, se ha determinado que el individuo es el autor material de la agresión del 24 de febrero.

La Ertzaintza ha ofrecido además una descripción de los hechos. El alternado comenzó de madrugada, hacia las 1.40 horas, cuando comenzó una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Murrieta. En el curso de la discusión, uno de los involucrados sufrió "varias puñaladas" y tuvo que ser operado en el hospital de Cruces. La policía autonómica se ha incautado de tres armas blancas que están siendo analizadas por si alguna de ellas fue la utilizada en la reyerta.

Archivo |
> 24/02/2019. Un joven de 16 años sufre tres heridas por arma blanca en la calle Murrieta
> 25/02/2019. Alcaldía ordena "extremar" el control de la venta de alcohol tras el apuñalamiento






Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Ingresa en un centro de menores el joven que agredió con un arma blanca a otro menor en Barakaldo
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves a un varón de 16 años por ser el presunto autor de una agresión con arma blanca ocurrida este pasado domingo en Barakaldo. Al parecer, se produjo un altercado entre dos grupos de jóvenes, en la vía pública, en el que un chico recibió varias puñaladas. El herido fue trasladado al Hospital de Cruces donde fue intervenido quirúrgicamente.

Alrededor de las dos menos veinte de la madrugada del pasado domingo, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Murrieta de Barakaldo. Durante la reyerta un chico, de 16 años, sufrió varias puñaladas por lo que fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces donde fue operado ya que sufría heridas de gravedad.

La Ertzaintza ha llevado a cabo una investigación para esclarecer los hechos en la que se ha podido identificar al autor material de la agresión. Se trata de un menor de 16 años, el cual fue detenido a primera hora de la tarde del jueves en Sestao.

Tras llevarse a cabo un registro en su vivienda los agentes intervinientes ocuparon tres armas blancas que se están analizando por si pudiera ser alguna de ellas la utilizada para cometer la agresión.

Ayer al mediodía el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su ingreso en un Centro de Menores en régimen interno.