Para los niños, se ha colocado un tobogán y una pirámide con cuerdas para escalar, con suelo de goma cubierto por yerba artificial "para no romper la estética". Para los "mayores" hay un "recorrido de máquinas de gimnasia que incluye ejercicios para brazos, piernas y caderas".
Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Kareaga cuenta ya con una zona de juegos infantiles y gimnasia para las personas mayores
- El Ayuntamiento ha creado un espacio intergeneracional en la zona de Villa Castaños con una inversión cercana a los 50.000 euros
Barakaldo cuenta desde esta semana con una nueva zona de esparcimiento tanto para pequeños como para mayores. El barrio de Kareaga dispone de una zona infantil singular y novedosa, formada por un elemento de cuerda para la escalada y un tobogán. La actuación se completa con la creación, en la zona superior, de aparatos de gimnasia para las personas mayores.
Aprovechando el espacio disponible en uno de los jardines traseros de la urbanización de Villa Castaños, el Ayuntamiento ha creado un espacio de juegos que una estructura de pirámide con red en la que las y los txikis podrán escalar.
Además, para incorporar la pendiente que separa la zona infantil de la de mayores, se ha instalado un tobogán al que se accede mediante el escalado del murete, con ayuda de unas cuerdas. En el suelo se ha colocado una superficie de goma acolchada, similar a la de los parques infantiles, que se ha cubierto con césped artificial para no romper la estética. En esta obra se han invertido 38.354,60 euros.
Además, en la calle superior se ha habilitado un parque para mayores de Barakaldo, con un recorrido de máquinas de gimnasia que incluye ejercicios para brazos, piernas y caderas, entre otros. La habilitación de este espacio ha supuesto un coste de 10.638 euros.