publicidad

Detenidos 2 jóvenes por robar con violencia a sendas mujeres un bolso y un móvil

Ertzaintza
Barakaldo, 30 MAR 2019. La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 19 y 18 años acusados de sendos delitos de robo con violencia cometidos en Barakaldo. El primero tuvo lugar el pasado 2 de febrero cuando un varón le robo el bolso a una mujer tras tirarla al suelo. El segundo ocurrió el 3 de marzo en el barrio de San Vicente, cuando una mujer que había accedido al portal de su vivienda fue abordada para robarle el teléfono móvil.


Nota de prensa dela Ertzaintza
Sestao, dos detenidos por sendas investigaciones de robos con violencia

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer viernes a dos varones acusados de sendos delitos de robo con violencia tras las investigaciones realizadas a partir de la formulación de dos denuncias de robo de teléfono móvil y de robo de bolso.

Los hechos denunciados en el primero de los casos fueron cometidos el pasados día dos de febrero sobre las tres y media de la mañana en Barakaldo. Una mujer fue asaltada en la vía pública por un varón que le robo el bolso tras tirarla al suelo. Gracias a la colaboración de testigos y a las investigaciones realizadas los agentes de la Ertzaintza consiguieron identificar al presunto ladrón que fue citado en la Ertxain-etxea donde se practicó su arresto en la mañana de ayer.

También fue arrestado en comisaría el mismo día otro varón de 18 años como presunto autor del robo de un teléfono móvil. Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado día tres de marzo cuando una mujer que había accedido al portal de su vivienda, sita en el barrio San Vicente de Barakaldo, fue abordada por un varón para robarle. Tras un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo, el ladrón se hizo con el teléfono móvil que la mujer llevaba en la mano, y salió huyendo. En las primeras indagaciones se consiguió identificar al presunto ladrón que ahora permanece detenido.

Ambos arrestados, dos varones de 19 y 18 años respectivamente, serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.