Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Un viandante persigue a la carrera y retiene a un ladrón de teléfonos en Elcano

Coche patrulla de la Ertzaintza
Barakaldo, 25 feb 2019. Un viandante ha perseguido a la carrera y retenido en la calle Elcano a un joven de 25 años por, supuestamente, haber robado su teléfono móvil a una mujer la madrugada de este 24 de febrero. La actuación del ciudadano ha permitido a la Ertzaintza detener al presunto autor de la sustracción. El presunto ladrón dio un "fuerte" empujón a la víctima y le quitó de la mano el móvil cuando lo estaba utilizando.




Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Detenido por robar el teléfono móvil a una viandante en Barakaldo

  • Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a la madrugada a un joven por robar el teléfono móvil a una chica. Le propinó un fuerte empujón y le sustrajo el terminal que, en ese momento, estaba utilizando. Un testigo de los hechos persiguió al ladrón y logró retenerlo hasta la llegada de los efectivos policiales.


Hacia las cinco de la madrugada de ayer, domingo, una patrulla de la Ertzaintza vio cómo un varón iba corriendo por la calle Juan de Garai de Barakaldo perseguido por otro hombre. Instantes más tarde, los agentes les dieron alcance en la calle Elcano y observaron cómo el perseguidor tenía retenido al otro individuo. Según les explicó, había visto a esa persona robar el móvil a una chica y salir corriendo por lo que le había perseguido para recuperarlo.

Poco después llegó la víctima del robo e informó de que cuando iba hablando por su teléfono había sufrido un fuerte empujón y le habían quitado el terminal de la mano. Ante estos hechos se procedió al arresto del sospechoso.

El detenido, de 25 años, fue ayer mismo puesto a disposición judicial.