publicidad

Los pensionistas reprochan al PSOE su inacción y el discurso antiaborto del PP

Barakaldo, 11 feb 2019. Cientos de personas han desafiado a la lluvia y han vuelto a la concentración de los lunes a las 12.00 horas en Herriko Plaza en defensa de un sistema público de pensiones digno. Lo han hecho, a pesar del obstáculo de la colocación en medio de la plaza, con críticas al PSOE en el Gobierno central pero también al discurso del PP que liga el aborto y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Los calificativos más fuertes se han dirigido al presidente de los 'populares', Pablo Casado, y su apuesta por la derogación de la ley de plazos de interrupción del embarazo porque considera que afecta a la financiación del sistema de pensiones.

"Es la mayor imbecilidad que he oído en mi vida", señalaba un portavoz entre los aplausos, mientras reclamaba guarderías, medidas de conciliación, persecución al fraude fiscal e igualdad salarial de mujeres y varones. "Ningún político ni Gobierno tienen la facultad de decir a las mujeres cuándo pueden o no pueden tener hijos".

En la movilización se ha leído además una carta dirigida a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (PSOE), en la que se ha advertido de la "gran frustración social" que está generando "la evidente parálisis en los cambios legislativos" que el PSOE ha comprometido tanto antes como después de llegar al poder.