publicidad

El PSE califica de "ocurrencia electoralista" el anuncio del PNV de fusionar zonas OTA

Cartel de la zona 5 de OTA, en Murrieta
BARAKALDO, 15 FEB 2019. El Partido Socialista (PSE) ha calificado de "ocurrencia" el anuncio de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), de reducir de 11 a cinco las zonas de aparcamiento regulado —OTA— en Barakaldo. A juicio del PSE, la medida, a tres meses de los comicios municipales, tiene "afán electoralista". Además, señala que el PNV "no ha resuelto los problemas de tráfico y aparcamiento" en este mandato.

Archivo |
> 08/02/2019. "Antes del verano" se reordenarán y se reducirán a cinco las zonas de OTA
> 06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales
> 06/10/2013. La OTA cumple 15 años rodeada de polémica y sin lograr sus objetivos






Nota de prensa del Partido Socialista
El PSE-EE de Barakaldo condena el despido de una trabajadora de la OTA y exige al Gobierno del PNV que interceda ante la empresa

  • Los socialistas advierten de que el despido es consecuencia de la subasta de los servicios del Ayuntamiento


Barakaldo, 15-2-2019

El Partido Socialista de Barakaldo ha condenado hoy el despido reciente de una trabajadora de la OTA por parte de la empresa gestora de este servicio del Ayuntamiento. Un despido que tiene el agravante de que la afectada se encontraba enferma.

Ante esta situación, los concejales y concejalas del PSE-EE han apoyado esta mañana la concentración celebrada por el Comité de Empresa a las puertas de la sede de la OTA para denunciar la vulneración de sus derechos laborales.

Los socialistas vienen advirtiendo en los últimos años de las nefastas consecuencias de la subasta de los servicios del Ayuntamiento. Y es que a la hora de adjudicar los contratos el Gobierno del PNV da prioridad a la oferta más barata frente a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. “Lo venimos avisando y, por desgracia, el tiempo nos está dando la razón”, ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

En el caso de la OTA, la alcaldesa adjudicó el contrato mediante un ‘decretazo’; es decir, en solitario y sin contar con los grupos políticos de la oposición y los propios trabajadores y trabajadoras. Un procedimiento que se está convirtiendo habitual por parte de Amaia del Campo y su equipo de concejales, del PNV.

El nuevo contrato de la OTA, además, se ha puesto en marcha sin disponer de dos instrumentos fundamentales para decidir sobre la ordenación del tráfico y el aparcamiento: la modificación de la Ordenanza de Tráfico y la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible, cuya redacción dejó adjudicado el anterior gobierno del PSE-EE barakaldés.


MÁS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO

“En esta legislatura la alcaldesa no ha resuelto los problemas de tráfico y aparcamiento. Su última ocurrencia de la alcaldesa es reducir de 11 a 5 las zonas de la OTA a las puertas de las elecciones, con un afán electoralista”, ha recordado Quijada.

El PSE-EE cree que ya es hora de que el PNV “deje de reírse de los barakaldeses y barakaldesas”. Los socialistas han instado al Gobierno local a interceder ante la empresa que gestiona la OTA a que readmita a la trabajadora despedida, así como a que tome las medidas necesarias para que se dejen de atacar los derechos laborales de los empleados y empleadas de este servicio.