El edificio del gimnasio, de 543 metros cuadrados construidos, ha sido levantado en el patio de la escuela y dispone de una pista deportiva de baloncesto reglamentaria de 20 por 11 metros, vestuarios masculino y femenino así como para personas con discapacidad, y un cuarto de instalaciones. El gimnasio está climatizado y dispone de un sistema de eficiencia energética.
Con fachada de aluminio que reproduce un dibujo escolar, el inmueble tiene aislamiento acústico que evita el eco y hace posible que el espacio pueda ser utilizado para todo tipo de actividades, además de las estrictamente deportivas. "Le sacaremos mucho partido", ha destacado la directora del colegio, Loli Beamurgia. Los estudiantes han celebrado con entusiasmo la inauguración, a la que han acudido representantes del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento.
Hasta la fecha, los escolares tenían su gimnasio en un espacio en semisótano que no reunía las condiciones adecuadas. Tras la apertura del nuevo equipamiento, las salas que quedan libres serán acondicionadas como comedor de los estudiantes de Infantil. Para ello, el Gobierno Vasco tendrá que realizar las obras, que el centro espera que se realicen durante las vacaciones de verano.