publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST juega dos partidos en Lasesarre el fin de semana

Ausarta Barakaldo EST
Barakaldo, 15 FEB 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST juega este fin de semana en el polideportivo dos partidos. El sábado 16 a las 20.30 horas juega frente al Paz Ziganda Ikastola, de la jornada 16 de liga, y el domingo 17, a las 18.00 horas, contra Bera Bera Bultz en partido adelantado de la jornada 18.


Comunicado del Barakaldo EST
Doble ración de baloncesto este fin de semana en Lasesarre para el Ausarta Barakaldo EST

Se enfrentará el sábado a partir de las 20:30 horas a Paz Ziganda Ikastola en el marco de la Jornada 16 y el domingo a partir de las 18:00 horas a Bera Bera Bultz en partido adelantado de la Jornada 18. Se presenta fin de semana exigente pero a la vez ilusionante para el Ausarta Barakaldo EST, ya que de conseguir encadenar ambas victorias daría otro paso más hacía la primera plaza.

Iniciará el fin de semana frente a las navarras de Paz Ziganda Ikastola. Pese a su situación de último clasificado con una victoria, se trata de un conjunto joven y con un juego muy dinámico, con un entrenador con mucha experiencia en la categoría y que cada día va a más; buena prueba de ello es sus ajustadas derrotas frente a Tabirako Baqué y Loiola Indautxu.

Las barakaldesas tendrán que salir plenamente concentradas para conseguir la victoria frente al conjunto navarro, comando por Urdanoz, Andía y Río.

Con menos de 24 horas de recuperación, las fabriles volverán a saltar a la pista en Lasesarre.

Ahí tendrán el reto de enfrentarse a BERA BERA BULTZ, el único equipo que hasta el momento ha derrotado a las fabriles y que llega a Barakaldo en muy buena línea y en plena lucha por entrar en la Final Four.

BERA BERA BULTZ es un conjunto con una combinación de físico y talento; donde aparte de haber conseguido crear un bloque destacan individualidades como Saioa Altzaga, Eunate Otegi, Ane Esnal.

Las fabriles tendrán que maniatar las múltiples opciones ofensivas donostiarras, para luego poder desarrollar su ritmo en ataque; y tratar de llevarse la victoria.