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La feria del sector marítimo en BEC! contará con armadores y astilleros de 30 países

Barakaldo, 8 ene 2019. Armadores y astilleros de 30 países han confirmado su asistencia al salón del sector marítimo World Maritime Week que se celebra del 12 al 14 de febrero en la feria de muestras BEC! de Barakaldo. Francia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Singapur, Indonesia y Malasia son algunos de orígenes de las empresas que acudirán a este "encuentro de referencia internacional", en el que además se anuncian más de 100 firmas expositoras.

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Nota de prensa de BEC!
ARMADORES Y ASTILLEROS DE 30 PAÍSES CONFIRMAN SU ASISTENCIA A WORLD MARITIME WEEK
Ocho ponentes del máximo nivel compartirán sus reflexiones en estas jornadas

El sector marítimo internacional tiene una cita entre el 12 y el 14 de febrero de 2019 en WORLD MARITIME WEEK en BEC. Serán tres días en los que representantes del más alto nivel debatirán sobre las cuestiones más importantes del sector en sus cuatro ámbitos de trabajo: naval, pesquero, portuario y energético. Hasta el momento, armadores y astilleros de 30 países ya han confirmado su participación en el programa B2B de este encuentro de referencia internacional que, además ofrece una zona congresual y otra expositiva. Entre los profesionales ya confirmados destacan representantes del sector de Francia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Singapur, Indonesia y Malasia, entre otros.

“La interacción entre sectores representa una gran oportunidad, por lo que el programa de contacto directo con otros profesionales es uno de los espacios más valorados. El año pasado, en Sinaval, asistieron más de una treintena de astilleros y armadores internacionales, y nuestros expositores tuvieron alrededor del medio millar de reuniones B2B. La próxima edición llegaremos hasta los 40, así que las posibilidades se siguen multiplicando”, explica Sergio Alart, director de World Maritime Week, quien también pone en valor el B2B de energías renovables organizado por Enterprise Europe Network. En este sentido, Alart confirma que se ha renovado el acuerdo con la empresa Meet The Buyer, especializada en la gestión de este formato de encuentros.

En lo que se refiere al apartado congresual, prescriptores y reconocidos expertos del ámbito marítimo ofrecerán una visión especializada del sector a escala global, para lo que ya han mantenido una primera reunión de trabajo para definir el programa temático y también a sus ponentes. Así, ocho de las personas más influyentes del sector compartirán sus reflexiones en estas jornadas:

  • Philippe Louis-Dreyfus, presidente del Grupo Louis –Dreyfus y ponente en la sesión magistral del congreso.
  • Alejandro Aznar, presidente del Cluster Marítimo Español y Grupo Ibaizabal.
  • Juan Riva, presidente del Grupo Suardiaz.
  • Patrick Verhoeven, director general de International Association of Ports and Harbours (IAPH)).
  • Arnaud Le Poulichet, director técnico de Brittany Ferries.
  • Juan Andrés Díez de Ulzurrun, director general adjunto al consejero delegado de Enagas.
  • Alfonso Mingarro, Cepsa Trading Managing Director.
  • Jorge Zickermann, director de Transporte Marítimo de LNG – Naturgy.


Los motores del congreso marítimo ya han empezado a calentar. Así, más de 100 firmas expositoras han reservado su espacio en el pabellón Luxua, que está completo desde hace semanas. Entre los participantes destacan los principales astilleros del Estado, empresas de industria auxiliar y organismos sectoriales.

Cada jornada en World Maritime Week comenzará a las 9.00 horas con las ponencias abiertas al público de los diferentes invitados, que se prolongarán hasta las 14.30 horas. Una vez concluida, se procederá a un cóctel privado, al que acudirán los ponentes del día, las autoridades, los expositores y los invitados VIP. Estas reuniones, más las establecidas entre los asistentes, se celebrarán por las tardes.

“Estrechar lazos personales es fundamental en los negocios, por eso el programa de networking, con los cócteles privados y los B2B, es importante, como también lo son la cena de gala y la entrega de los premios FINE”, resalta Sergio Alart.

World Maritime Week nació en 2017 para unir las fuerzas internacionales de cuatro eventos del sector: Sinaval, Eurofishing, FuturePort y Marine Energy Week. De esta unión surgió un encuentro único en Europa de uno de los sectores más importantes de la economía del viejo continente. No en vano, la llamada economía azul mueve en torno a los 275.000 millones de euros en la Unión Europea. En su primera edición, contó con la participación de 117 ponentes (el 50%, internacional) y 78 expositores directos, y además potenció 425 reuniones B2B.

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SHIPOWNERS AND SHIPYARDS FROM 30 COUNTRIES COMFIRM THEIR ATTENDANCE AT WORLD MARITIME WEEK
Eight top speakers will share their views at the event

The international maritime sector will gather from 12 to 14 February 2019 at WORLD MARITIME WEEK, at BEC. Over three days, top representatives will discuss the sector's most important issues in four fields: naval, fishing, ports and energy. So far, shipowners and shipyards from 30 countries have confirmed their attendance at the B2B programme, and there will also be a congress and an exhibiting area. Professionals from the following countries have confirmed attendance: France, Greece, United Arab Emirates, Poland, Singapore, Indonesia and Malaysia, to name a few.

“The interaction between sectors represents a great opportunity, so the programme for direct contact with other professionals is one of the most valued spaces. Last year over 30 international shipyards and shipowners attended Sinaval, and our exhibitors held around 500 B2B meetings. In the next edition there will be 40, so the possibilities increase even further”, explains Sergio Alart, Director of World Maritime Week, who also highlights the value of the renewable energy B2B programme organised by Enterprise Europe Network. In this sense, Alart confirmed that the agreement with Meet The Buyer, a company specialised in the management of this type of meeting, has been renewed.

As for the congress, opinion leaders and renowned maritime experts will offer a specialised view of the sector on a global scale. They have already held their first work meeting to draft the programme and select speakers. Eight of the most influential figures in the sector will share their views during the event:

  • Philippe Louis-Dreyfus, Chairman of Louis-Dreyfus Group and speaker at one of the lectures
  • Alejandro Aznar, President of the Spanish Maritime Cluster and the Ibaizabal Group
  • Juan Riva, President of the Suardiaz Group.
  • Patrick Verhoeven, Managing Director of International Association of Ports and Harbours (IAPH)
  • Arnaud Le Poulichet, Technical Director at Brittany Ferries
  • Juan Andrés Díez de Ulzurrun, Deputy General Manager of Enagas
  • Alfonso Mingarro, Cepsa Trading Managing Director
  • Jorge Zickermann, Transport Director at LNG – Naturgy


It is not long now until the maritime congress starts. The Luxua hall has been fully booked for weeks, with more than 100 exhibiting firms. Some of the participants include the main Spanish shipyards, auxiliary industry companies and organisations from the sector.

The programme at World Maritime Week starts every day at 9am with talks open to all by our guests, and they will end at 2.30pm. After these talks there will be a private cocktail attended by the speakers each day, authorities, exhibitors and VIP guests. These meetings and those booked by participants will take place in the afternoon.

“Building close relationships is essential in business, which is why our networking programme, with private cocktails and B2Bs, is so important, as well as the gala dinner and FINE Awards ceremony,” says Sergio Alart.

World Maritime Week began in 2017 to join international forces from four events in the sector: Sinaval, Eurofishing, FuturePort and Marine Energy Week. This brought about a unique event in Europe in one of the most important sectors for the European economy. The so-called "blue economy" handles around 275 billion euros in the EU. 117 speakers attended the first edition (50% of whom were international), as well as 78 direct exhibitors, and there were 425 B2B meetings.

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30 HERRIALDEETAKO ARMADORE ETA ONTZIOLEK KONFIRMATU DUTE WORLD MARITIME WEEK-ERA BERTARATUKO DIRELA
Maila goreneko zortzi hizlarik haien gogoetak partekatuko dituzte jardunaldi hauetan

Nazioarteko itsas-sektoreak hitzordu bat du 2019ko otsailaren 12 eta 14a bitartean WORLD MARITIME WEEK-en, BEC-en ospatzen dena. Hiru egunetan zehar, maila goreneko ordezkariak sektoreko gai garrantzitsuenei buruz eztabaidan arituko dira, haren lau lan-eremuetan: ontzi-, arrantza-, portu- eta energia-industria. Momentura arte, 30 herrialdeetako armadore eta ontziolek konfirmatu dute nazioarteko erreferentzia-topaketa honen B2B programan parte hartuko dutela, zeinak kongresu-gune bat eta beste erakusketa-gune bat eskaintzen dituen. Jada konfirmatutako profesionalen artean Frantzia, Grezia, Arabiar Emirerri Batuak, Polonia, Singapur, Indonesia eta Malaysiako sektoreko ordezkariak nabarmentzen dira, besteak beste.

“Sektore desberdinen arteko hartu-emanak aukera ugari eman ditzake; horregatik, beste profesionalekin harreman zuzena ezartzeko programa gunerik baloratuenetako bat da. Aurreko urtean, Sinaval-era nazioarteko hogeita hamar ontziola eta armadore baino gehiago bertaratu ziren, eta gure erakusketariek bostehun bat B2B biltzar izan zituzten. Hurrengo edizioan 40ra helduko gara; hortaz, aukerak biderkatzen jarraituko dira”, azaldu du Sergio Alart-ek, World Maritime Week-en zuzendaria, zeinak Enterprise Europe Network-ak antolatutako energia berriztagarrien B2B-aren garrantzia ere azpimarratzen duen. Zentzu honetan, Alart-ek berresten du Meet The Buyer enpresarekin hitzarmena berritu dela, halako formatuko topaketen kudeaketan aditua dena.
Kongresu-guneari dagokionez, itsas-esparruko preskriptore eta aditu ezagunek eskala globaleko sektorearen ikuspegi espezializatua eskainiko dute. Lehen lan-biltzar bat eduki dute jada, gaien programa zehazteko, bai eta hizlariak ere. Horrela, sektoreko eragin handieneko pertsonetako zortzik haien gogoetak partekatuko dituzte jardunaldi hauetan:

  • Philippe Louis-Dreyfus, Louis–Dreyfus Taldeko presidentea eta hizlaria kongresuko saio magistralean.
  • Alejandro Aznar, Espainiako Itsas Klusterreko eta Grupo Ibaizabal-eko presidentea.
  • Juan Riva, Grupo Suardiaz-eko presidentea.
  • Patrick Verhoeven, International Association of Ports and Harbours (IAPH)-ren zuzendari nagusia.
  • Arnaud Le Poulichet, Brittany Ferries-eko zuzendari teknikoa.
  • Juan Andrés Díez de Ulzurrun, Enagas-eko kontseilari delegatuko zuzendari nagusi laguntzailea.
  • Alfonso Mingarro, Cepsa Trading Managing Director.
  • Jorge Zickermann, LNGko Itsas Garraioko zuzendaria – Naturgy.


Itsas-kongresuaren motoreak berotzen hasi dira jadanik. 100 enpresa erakusketari baino gehiagok erreserbatu du gunea Luxua pabiloian, bete egin zena duela zenbait aste. Parte-hartzaileen artean, Estatuko ontziola nagusiak, industria laguntzaileko enpresak eta erakunde sektorialak nabarmentzen dira.

World Maritime Week-eko jardunaldi bakoitza 9.00-etan hasiko da gonbidatu ezberdinen hitzaldiekin, publiko guztietara zuzenduta daudenak, eta 14.30-etararte luzatuko dira. Behin jardunaldia bukatuta, koktel pribatu bat burutuko da eguneko hizlari, autoritate, erakusketari eta VIP gonbidatuekin. Bilera hauek, bertaratutakoen arteko bilerekin batera, arratsaldeetan zehar ospatuko dira.

“Lotura pertsonalak sendotzea ezinbestekoa da negozioetan; horregatik dira hain garrantzitsuak networking-programa, koktel pribatuak eta B2B-ak, bai eta gala-afaria eta FINE sari-banaketako zeremonia ere”, nabarmendu du Sergio Alart-ek.

World Maritime Week 2017an jaio zen, sektoreko lau ekitaldien nazioarteko indarrak batzeko: Sinaval, Eurofishing, FuturePort eta Marine Energy Week. Bateratze honetatik kontinente zaharreko ekonomiaren sektore garrantzitsuenetako bati buruzko Europako topaketa bakarra sortu zen. Hain zuzen ere, ekonomia urdina deritzonak 275.000 milioi euro inguru mugitzen ditu Europar Batasunean. Haren lehenengo edizioan, 117 hizlarien parte-hartzea izan zuen (%50a nazioartekoak) eta zuzeneko 78 erakusketari; gainera, 425 B2B bilera sustatu zituen.