publicidad

Fútbol | Barakaldo y Logroñés disputan un partido donde no se auguran muchos goles

Barakaldo CF
Barakaldo, 19 ene 2019. El Barakaldo CF se enfrenta este domingo 20 de enero a la UD Logroñés en un partido en el que, a priori, no se verán muchos goles al enfrentarse dos equipos que marcan poco y encajan menos. El Barakaldo CF ha encajado 12 goles en liga por nueve la UD Logroñés, pero entre ambos han marcado 34 (19 el Barakaldo y 15 la UD Logroñés), menos que los 38 del líder Racing de Santander.

La Unión Deportiva Logroñés, que llega con la baja del exgualdinegro Ander Vitoria, lesionado con rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, es el equipo que menos goles ha encajado, nueve, tres menos que Barakaldo CF y Racing de Santander. Por contra, es el que menos ha marcado de los 11 primeros clasificados en el grupo C, 15.

El segundo que menos goles ha logrado ha sido el equipo dirigido por Aitor Larrazábal, que en las 20 jornadas disputadas ha marcado 19.

El partido enfrenta a un Barakaldo CF tercero con 40 puntos con una UD Logroñés que es quinta con 34 puntos, los mismos que la SD Leioa, que es sexta. Los dos equipos llegan al encuentro en buen momento, los gualdinegros después de tres jornadas sin perder y sin encajar goles -dos victorias y un empate-, y los riojanos con cuatro jornadas en las que no han conocido la derrota -dos empates y dos triunfos.

Los tres puntos en juego son vitales para ambos equipos, para el local para asentarse en la zona de 'play-off' y para el visitante para no perder comba de esos cuatro puestos que permiten disputar la fase de ascenso.

El encuentro de la primera vuelta, disputado en el campo de Las Gaunas, se saldó con un empate a uno.