publicidad

El Ayuntamiento pagará a BBK 36.000 euros por un local de jubilados que usaba gratis

Barakaldo, 30 ene 2019. El Partido Socialista (PSE) ha denunciado que "la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha decidido que el Ayuntamiento pague un alquiler por unos locales que hasta ahora usaba gratis". En concreto, la medida supone 36.300 euros por cinco años en favor del banco BBK por el centro de jubilados de Gernikako Arbola, en el barrio de San Vicente. El PSE ha pedido explicaciones.




Nota de prensa del Partido Socialista
El Ayuntamiento de Barakaldo pagará a la Fundación BBK 36.300 euros en cinco años por un centro para mayores que hasta ahora usaba gratis

  • El PSE-EE pide explicaciones a la alcaldesa (PNV), que ha rescindido el convenio firmado en 2002 para pasar a pagar un alquiler por los locales situados en Gernikako Arbola
  • “No parece una decisión muy beneficiosa para el interés general de los barakaldeses/as”


Barakaldo, 30-1-2019

La alcaldesa de Barakaldo (PNV) ha decidido que el Ayuntamiento pague un alquiler por unos locales que hasta ahora usaba gratis. En concreto, Amaia del Campo ha acordado con la Fundación BBK rescindir el convenio de cesión gratuita del recinto ocupado por el centro social para mayores del barrio de San Vicente y pagar por él 36.300 euros en cinco años.

Ante esta situación, el Partido Socialista ha pedido hoy por escrito explicaciones a la alcaldesa a través de una batería de preguntas. “Queremos saber a qué responde esta decisión, que no parece precisamente muy beneficiosa para el interés general de los barakaldeses y barakaldesas”, ha valorado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

Fue el pasado 25 de enero de 2019 cuando Amaia del Campo aprobó un decreto de Alcaldía que “da por finalizada la cesión en precario de los locales titularidad de la Fundación BBK sitos en la calle Gernikako Arbola 68-74, acordada mediante convenio de colaboración” de fecha 23 de octubre de 2002 para habilitar dicho centro social para mayores, bautizado como Bizitza Lasaia.


UN ALQUILER DE 7.260 EUROS AL AÑO

En su lugar, en el mismo Decreto se aprueba “la contratación con la Fundación BBK del arrendamiento” de los citados locales por importe de 500 euros al mes más el correspondiente IVA por un periodo de cinco años. O, lo que es lo mismo, una suma de 36.300 euros a razón de 7.260 euros por año.

Los socialistas han preguntado también a la alcaldesa si este nuevo contrato supone algún otro cambio en las condiciones de uso de los locales por parte del Ayuntamiento y/o de los usuarios y usuarias del centro para mayores.