publicidad

Baloncesto | Lasesarre vive el duelo entre Barakaldo EST, primero, y Loiola, segundo

Ausarta Barakaldo EST
Barakaldo, 18 ene 2019. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST, líder de Primera Nacional, se enfrenta este sábado 19 de enero en el polideportivo de Lasesarre, a las 20.30 horas, al segundo clasificado, Loiola Indautxu. Las barakaldesas tienen enfrente a un duro rival que delega un juego muy completo tanto en ataque como en defensa, que suma una victoria menos que el Ausarta Barakaldo EST.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST inaugura como local el 2019, con un clásico. Se enfrentará este sábado en el polideportivo de Lasesarre, a partir de las 20.30 horas, a Loiola Indautxu, actual segundo clasificado a sólo una victoria de las barakaldesas.

Ausarta Barakaldo EST llega a este partido como líder en solitario, tras haber ganado el pasado domingo a Easo San Martín Merkatua en su cancha. Partido ganado dos veces por el conjunto fabril, una en la cancha por 68-88 y otra en el Comité de Competición que ha rechazado de plano la absurda y carente de base legal denuncia interpuesta por Easo por alineación indebida. El conjunto donostiarra pretendía una victoria que no había conseguido en la cancha.

Las fabriles son conscientes de que este sábado tendrán un duro rival. Loiola Indautxu es un conjunto clásico de la Primera Nacional y que llega en un estado de forma excelente. Un gran bloque que, comandado por Esti Herrera y una emergente Leyre Vindel, realiza un juego muy completo ya que tanto su amenaza exterior como interior son un constante dolor de cabeza para el rival.

Las barakaldesas intentarán marcar su ritmo como locales, y tratar de que el partido se juegue bajo las premisas que más se ajusten a su juego.

Como siempre será muy importante el apoyo de una afición, que cada vez se acerca en mayor número a Lasesarre, que ya fue fundamental en el partido de la semana pasada; ya que los aficionados desplazados llevaron en volandas a sus jugadoras durante los 40 minutos.