publicidad

Agenda | Día de San Vicente con hinchables y gastronomía + conferencia de arte

Barakaldo, 22 ene 2019. Se celebra este 22 de enero el Día de San Vicente, en el que las fiestas del barrio ofrecen actividades tanto por la mañana como por la tarde. A mediodía, hay parque infantil en la plaza Unión Sport o, si llueve, en la ikastola Alkartu, a donde también se traslada el taller de empatía sobre discapacidad realizado por Bordillo Aplastao.

El deporte rural para niños está previsto a la misma hora en la plaza de la Anteiglesia o en el colegio Mukusuluba, según el tiempo. A mediodía hay además chupín de honor y chistularis de gala a las 13.00. Los bares Azimut y El Caserío tienen chorizada y sidra.

Por la tarde, hay espacio juvenil en el centro autogestionado o 'gaztetxe' Makala II (18.00), chorizada y sidra en Azimut y El Caserío (18.00), y concurso de pinchos (18.00) en las tabernas del barrio Dastaleku, Dolce Vita, Gallery, Gran Parada, Ideal, Kantxa, Ohlalá y Palacios. La taberna Atari tiene campeonato de mus rápido (19.00) y en Kikaren Espazio KreaKtiboa (plaza 8 de marzo) se presenta el libro 'Maritxipi eta amatxo' de la expresa miembro de ETA Sara Majarenas.

Por otro lado, en la casa de cultura de San Vicente (19.00) hay una conferencia sobre la nueva exposición en el Museo Guggenheim Bilbao: 'Impresionismo y postimpresionismo: el legado Thanhausser', a cargo de Lucía García.