publicidad

El PNV recorta 182.000 euros del alumbrado para pagar sueldos de funcionarios

Alumbrado público en el barrio de La Paz en Cruces
Barakaldo, 10 dic 2018. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha eliminado una partida de 181.705 euros que estaban reservados para alumbrado público. La medida ha sido adoptada con el fin de poder hacer frente al incremento de los salarios de los trabajadores municipales. "Se ha constatado la no existencia de crédito suficiente y adecuado" para estas retribuciones, señala el decreto de alcaldesa que justifica la decisión. En 2017 quedaron sin gastar 6,6 millones de euros del presupuesto.


Archivo |
> 26/10/2018. El Ayuntamiento aplica tres subidas en los sueldos de los empleados municipales
> 23/11/2018. PNV asegura que sigue con la privatización del mantenimiento del alumbrado
> 23/11/2018. El PSE asegura que el PNV ha abandonado su plan para renovar el alumbrado público
> 20/07/2018. El PNV anuncia de nuevo la privatización del mantenimiento del alumbrado público
> 01/03/2018. El PNV anuncia una auditoria para conocer en qué estado se encuentra el alumbrado público
> 01/03/2018. El PSE denuncia apagones en el alumbrado público en nueve zonas y urge a resolverlos





Decreto de alcaldía
La concejal delegada del Area de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, solicita la tramitación de un expediente de transferencia de créditos, para hacer frente al incremento de las retribuciones del personal municipal correspondiente al ejercicio 2018.

Examinado el Estado de ejecución del Presupuesto, se ha constatado la no existencia de crédito suficiente y adecuado para hacer frente a los gastos propuestos.

Examinado el Estado de ejecución del Presupuesto, se ha constatado la no existencia de crédito suficiente y adecuado para hacer frente a los gastos propuestos.

Las modificaciones de crédito que se pretenden realizar respetan todas y cada una de las limitaciones que se establecen en los artículos 27 y 29 de la Norma Foral 10/2003 de 2 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia.

Corresponde la tramitación del expediente a la Sección de Presupuestos y Contabilidad, habiendo sido informado el mismo por la Intervención Municipal.

De conformidad con lo dispuesto en el arto 29 de la referida Norma Foral, corresponde al Presidente de la Corporación la aprobación del expediente en los siguientes casos:

a) Las transferencias dentro del mismo programa funcional, salvo aquéllas que minoren consignaciones previstas para inversiones reales, que serán aprobadas por el Pleno.
b) Las transferencias entre distintos programas funcionales cuando la variación acumulada de modificaciones en los proqrarnas de origen y destino no superen el 25% de sus consignaciones iniciales previstas y salvo que minoren consignaciones para inversiones reales. En consecuencia con lo anterior, esta Alcaldía-Presidencia, visto el informe de la Intervención Municipal de Fondos,

RESUELVE

PRIMERO.- Aprobar el Expediente 2ü18TR18 de Transferencia de Créditos dentro del Presupuesto Municipal en vigor, de acuerdo con el siguiente detalle:

TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO NEGATIVAS

De partida 00500-16500-2271117
Conservación y mantenimiento de alumbrado público
-181.704,55

A partida 00300-16500-1200100
Retribuciones básicas - alumbrado público
181.704,55

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el funcionario del Área y el concejal delegado responsable del Departamento.

El concejal delegado de Hacienda, Patrimonio y Contratación
Danel Sola Fuentes

La alcaldesa
Amaia del Campo Berasategui