publicidad

El PNV anuncia una auditoria para conocer en qué estado se encuentra el alumbrado público

alumbrado público
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV ha anunciado la elaboración de una auditoría para "conocer la situación real del alumbrado público" y establecer "las actuaciones necesarias". En una nota el PNV señalado este 1 de marzo que "ha encargado este mes de marzo" la auditoria y más adelante indica que "ante los problemas ocasionados en diciembre y enero" puso "en marcha la realización de un estudio". Además, arremete contra el PSE, que había denunciado apagones en nueve zonas, asegura que "no constan incidencias" en algunos de los puntos señalados por los socialistas y relata algunos problemas resueltos "en el día".

Archivo |
> 01/03/2018. El PSE denuncia apagones en el alumbrado público en nueve zonas y urge a resolverlos




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El equipo de gobierno encarga una auditoría para conocer la situación real del alumbrado público en Barakaldo


El estudio, que ya está contratado, realizará una fotografía real del sistema de iluminación y definirá las actuaciones necesarias

El Ayuntamiento de Barakaldo ha encargado este mes de marzo una auditoria sobre el alumbrado público de la ciudad. Barakaldo cuenta con un sistema eléctrico de más de 30 años que los anteriores gestores municipales a penas han actuados. Esto provoca fallos en la iluminación pública que, en la gran mayoría de las ocasiones, se resuelven de manera inmediata. En ese sentido, ante los problemas ocasionados en diciembre y enero el equipo de gobierno puso en marcha la realización de un estudio que determine cómo se encuentra la red eléctrica y qué medidas concretas deben llevarse a cabo.

Barakaldo es una ciudad de más de 100.000 habitantes y el hecho de que se estropeé una farola entra dentro de la casuística en un municipio de este tamaño. Lo importante en este caso es que se actúe de manera inmediata en su resolución y desde el Ayuntamiento se trabaja al instante a través de las brigadas eléctricas.

A lo largo del mes de febrero se han producido las siguientes incidencias en el alumbrado público:
-Dos farolas fundidas en Urban, resuelto en el día
-Un fallo en Letzezar, resuelto en el día
-Un fallo en Aldapa, Balejo y Okeluri, resuelto en el día
- Una avería en Juntas Generales, resuelto en el día
-Un fallo en Bagatza, resuelto en el día
-Un fallo en La Siebe, resuelto en el día
-Un fallo Grupo Loizaga, resuelto en el día

También en El Hayedo se ha reparado una avería durante más de una jornada y en Murrieta se encuentran reparando un fallo provocado en unas arquetas hormigonadas.

Según los técnicos municipales no constan incidencias en la plaza de Burtzeña, ni en la trasera de San Ignacio, ni en los Fueros, ni en Dolores Ibarruri, ni en Zumalakarregi, Llano o Buen Pastor.

Además, ha habido una avería en la plaza de Cruces que correspondía a Iberdrola y cuya reparación, a cargo de la eléctrica, se ha alargado durante una semana.

En Barakaldo no solo se está actuando en las averías puntuales, sino que el equipo de gobierno es consciente de que la ciudad necesita acometer reformas de colado en su alumbrado eléctrico. “Por ese motivo ya se está desarrollando una auditoría que nos dará la fotografía de la situación real”, ha matizado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Algunos partidos políticos de la oposición ya han mostrado interés por este proyecto, trasladando al equipo de gobierno coincidiendo con la necesidad de la realización de este estudio. En cambio, tenemos la actitud negativa del Partido Socialista de Barakaldo, más preocupado de generar alarma social entre los vecinos y vecinas que en resolver los problemas que dejaron en la ciudad por la falta de mantenimiento durante su gobierno.

“Está claro que cada vez que se funda una bombilla vamos a escuchar al PSE hablar de apagones tratando de generar alarma social”, ha indica Uria. “Eso demuestra la irresponsabilidad de su manera de hacer política, y deja en evidencia que tratan de generar un estado de opinión que trata de dañar la imagen de Barakaldo atacando al equipo de gobierno”.