publicidad

El PNV convocó el contrato de ayuda a domicilio "con el precio más alto" de España

Barakaldo, 7 dic 2018. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha asegurado que propuso el "precio más alto" de España cuando convocó el concurso para contratar a la empresa del servicio de ayuda a domicilio de ancianos. Así lo señala en un comunicado en el que niega las acusaciones del Partido Socialista de recorte de horas y de elegir la empresa más barata, sin garantizar calidad de servicio ni derechos laborales.

Ante las críticas, el PNV acusa a los socialistas de "falsedades", de "faltar a la verdad" y de hacerlo" de una manera muy descarada, jugando con el bienestar" de los ancianos "y lo peor de todo, tratando de generar nerviosismo en este colectivo tan sensible".


Archivo |
> 07/12/2018. El PSE denuncia que el PNV ha recortado 14.000 horas la ayuda a domicilio a ancianos
> 30/11/2018. El PNV cambia de forma ilegal el precio que paga el Ayuntamiento por ayuda a domicilio
> 26/10/2018. UGT alerta de que el contrato de ayuda a domicilio no incluye a todos los trabajadores
> 25/10/2018. La alcaldesa desaloja el pleno por la protesta de las trabajadoras de ayuda a ancianos
> 11/10/2018. El PSE denuncia un recorte del 6,4% en las horas del servicio de ayuda a ancianos
> 09/10/2018. El nuevo contrato de ayuda domiciliaria obliga a subrogar a 54 auxiliares eventuales
> 28/09/2018. CC OO acusa al PNV de quitar 15 trabajadoras al servicio de ayuda a domicilio a ancianos
> 26/09/2018. La ayuda a domicilio a ancianos se reduce un 13% en usuarios y el 19% en trabajadoras
> 01/06/2018. El Ayuntamiento respalda a las trabajadoras de ayuda a domicilio con la abstención de PNV y PP





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo saca a licitación el contrato del SAD con el precio más alto del Estado

  • Se ofrecía un precio de 29,87 euros la hora en un nuevo servicio en el que se han tenido en cuenta las demandas de las y los trabajadores del servicio
  • En estos momentos no existe lista de espera de usuarios para comenzar a utilizar el servicio, y las nuevas altas se gestionan en 24-48 horas

Barakaldo ha sacado a licitación el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) por el precio más alto de todo el Estado, permitiendo que las horas de servicio se prestaran por 29,87 euros, un precio con el que no solo se garantiza una perfecta atención a las y los usuarios sino que además recoge las demandas que pusieron sobre la mesa las y los trabajadores de este servicio. Los técnicos han llevado a cabo la licitacion a la empresa que reunía la mayor puntuación en el concurso, con un precio por hora de 29,11 euros.

El del SAD es el contrato al que mayor partida se destina dentro del área de Acción Social. Se trata de un servicio muy bien valorado por las y los usuarios en el que en estos momentos no existe lista de espera, por lo que las personas que quieran comenzar a utilizarlo tramitan su alta en 24-48 horas.

Las horas de servicio que se prestan a cada barakaldes o barakaldesa se determinan en función de la valoración de dependencia que realizan las trabajadoras sociales y que vienen fijadas en la Ley de Dependencia; la misma ley que el Partido Socialista modificó en 2012, reduciendo desde Madrid las horas de atención que podría prestarse a cada pacientemente.

En Barakaldo, el servicio del SAD presta el máximo de horas permitidas en esa ley. Por lo tanto, el PSE barakaldes vuelve a faltar a la verdad, y además lo hace de una manera muy descarada, jugando con el bienestar de nuestras y nuestros mayores y lo peor de todo, tratando de generar nerviosismo en este colectivo tan sensible.

La concejala socialista ha recibido un informe del área de Acción Social en el que se le explica claramente estos datos. Parece mentira que la concejala socialista lance estas falsedades pese a tener la información de forma clara y facilitada por los técnicos del área.


> Nuevos servicios para los mayores
Desde el inicio de la legislatura el gobierno de Amaia del Campo ha puesto en marcha nuevos servicios para las personas mayores de la ciudad, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y su calidad de vida. Se trata, por ejemplo, de la apertura de dos nuevos centros de personas mayores, en Retuerto y en Rontegi; la puesta en marcha del servicio de acompañamiento para personas mayores que experimentan situaciones de soledad; la instalacion de siete nuevas zonas de columpios para mayores -duplicando la oferta que había hasta ahora- y la instalación de rampas mecánicas en Rontegi y Andikollano.