El Regato será área de interés comarcal para frenar la pérdida de biodiversidad

Pantano de Gorostiza
Barakaldo, 20 nov 2018. El Regato será "área de interés comarcal" para "frenar la pérdida de biodiversidad". Así lo establece el proyecto del Plan Territorial Parcial (PTP) del Bilbao Metropolitano mediante el que la Diputación señala los usos que se pueden dar a los 35 municipios de la comarca.

El documento, que no indica qué consecuencias tiene esta declaración como "área de interés" aunque en otros casos se limitan los desarrollos urbanísticos, señala que esta propuesta tiene como objetivo "proteger los hábitats en los que se desarrollan especies de fauna y flora catalogadas de interés para la conservación".

El Regato, en Barakaldo, se incluye entre otra media docena de espacios en el área metropolitana, que se consideran "espacios naturales de relevancia, pero que no cuentan con una figura de protección", por lo que el PTP indica que "deben tener un tratamiento adecuado a sus valores ambientales".


Archivo |
> 06/11/2018. Barakaldo no presenta alegaciones al plan foral que regulará el uso de sus suelos
> 24/10/2018. Barakaldo Naturala solicita incluir el valle de El Regato en el Biotopo de la Zona Minera




El Regato será área de interés comarcal para frenar la pérdida de biodiversidad El Regato será área de interés comarcal para frenar la pérdida de biodiversidad Reviewed by Barakaldo Digital on 20.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.