publicidad

El PNV apoya a su dirigente Nekane Gartzia tras la advertencia de querella del PSE

Tuit del PNV en apoyo a Nekane Gartzia
Barakaldo, 11 nov 2018. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha expresado su apoyo a su dirigente local Nekane Gartzia después que el Partido Socialista (PSE) haya anunciado que estudia una querella por injurias por los mensajes con datos "falsos" que ha difundido en redes sociales en referencia a un apoderado del PSE. "@pnvbarakaldo muestra su apoyo a @NekaneBarakaldo. Se acabó la política del miedo y de mordaza. Si quieren hablar, hablaremos", señala el PNV en Twitter. Gartzia ha cerrado el acceso público a su cuenta de Twitter.

El reto de los nacionalistas responde a la advertencia del PSE, que además de informar de la posibilidad de emprender acciones legales contra Gartzia, reclamaba que el PNV de Barakaldo y la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), realizaran una "rectificación pública".

Las juventudes del PNV en Barakaldo también han difundido un mensaje de respaldo a la dirigente y de rechazo al PSE. "@EGI_Barakaldo muestra su absoluta repulsa a la campaña de acoso a @NekaneBarakaldo. Parece que los/las que mantienen la ley mordaza la quieren aplicar en #Barakaldo", señalan a través de las redes sociales.


Archivo |
> 11/11/2018. El PSE estudia acciones legales contra una dirigente local del PNV por injurias
> 10/11/2018. El PNV publica en redes que "es del PSE" el "dueño" de la empresa que limpia el campo de La Siebe





Cuenta de Twitter de Nekake Gartzia, cerrada tras la advertencia del PSE