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Los supermercados BM recogen donativos para Unicef por la supervivencia neonatal

Cartel de la campaña de Unicef #UnNombreUnaVida
Barakaldo, 27 oct 2018. La cadena de supermercados BM, con seis establecimientos en Barakaldo, ha puesto en marcha, hasta el 14 de noviembre, una campaña de recogida de donaciones de sus clientes en favor de una campaña de la organización para la infancia de Naciones Unidas, Unicef, para ayudar a la supervivencia de los recién nacidos.

Los interesados pueden aportar dos o cinco euros a su pago por caja. 'Un nombre, una vida' es una campaña que financia el acceso de las madres a "establecimientos de salud funcionales y limpios, debidamente equipados, con acceso a medicamentos y personal cualificado".

Supermercados BM en Barakaldo: Castilla León 14 / mercado La Paz / Autonomía 29 / Euskadi 19 / Juan de Garay 18 / plaza de Cruces



Nota de prensa de BM Supermercados
BM Supermercados colabora con Unicef a favor de la supervivencia neonatal
➢ La campaña solidaria se desarrollará desde hoy y hasta el 14 de noviembre y tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la supervivencia neonatal para salvar la vida a 5.600 bebés cada día
➢ Los clientes podrán realizar donativos de 2 o 5 euros a través de su compra a su paso por caja en todos los establecimientos del grupo, en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila
➢ Se trata del quinto año en que se lleva a cabo esta acción y se suma a otras solidarias que lleva a cabo BM Supermercados con el compromiso de mejorar la situación de personas desfavorecidas

25 de octubre de 2018. 'Un nombre, una vida' es la denominación de la campaña en la que BM Supermercados y Unicef colaborarán este año y que tiene como objetivo favorecer la supervivencia neonatal. El título de la campaña se debe a que en muchos lugares del mundo, los bebés nacen sin un nombre, porque es tan difícil que alcancen el mes de vida que sus progenitores no les ponen un nombre.

Concretamente, cada año, 2,5 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes de vida, y sin embargo, el 80% de las muertes podrían evitarse con medidas sencillas como una vacuna, un antiséptico, una manta térmica o un antibiótico, y salvar así la vida a 5.600 bebés cada día. Según datos de Unicef, se puede vacunar a 4 madres contra el tétanos con solo 2 euros y a 26 bebés contra la tuberculosis con solo 5 euros.

Para hacerlo posible, BM Supermercados colabora por quinto año consecutivo con Unicef y han puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos con los que Unicef seguirá trabajando para garantizar a las comunidades más vulnerables el acceso a establecimientos de salud funcionales y limpios, debidamente equipados, con acceso a medicamentos y personal cualificado, y donde se garantice un trato digno y de calidad a las mujeres.

La campaña se desarrollará en todos los supermercados BM de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila desde hoy, jueves 25 de octubre, y hasta el 14 de noviembre, a través de donativos de 2 o 5 euros que los clientes podrán efectuar voluntariamente a su paso por caja.

Esta acción solidaria se suma al compromiso de BM Supermercados de colaborar con colectivos más desfavorecidos, tanto a través de campañas solidarias en las que es fundamental la implicación de todos los profesionales de tienda, como también es el caso de los Bancos de Alimentos, a los que realiza donaciones diarias de alimentos durante todo el año.

Gracias a estas campañas en los cinco años de colaboración entre BM y Unicef se han recaudado más de 111.000 euros que se han destinado a campañas que promueven los derechos de la infancia más vulnerable, como la que vive en contextos de emergencias.

- Acerca de BM Supermercados
BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con 220 supermercados y más de 4.500 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia del norte de la península. Actualmente, está implantando en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila y es referente en la generación de riqueza y valor en su entorno.