publicidad

El PSE denuncia que el PNV se retrasa en pagar las ayudas al alquiler para jóvenes

Ayuntamiento de Barakaldo
Barakaldo, 18 Oct 2018. El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha denunciado un retraso en la concesión de las ayudas municipales al alquiler para jóvenes que debían estar aprobadas antes del 2 de octubre. Según ha señalado el PSE, la ordenanza que regula estas ayudas establece un plazo de 3 meses desde el cierre del periodo de solicitud para la concesión de las ayudas. Dado que el plazo de solicitud se cerró el 2 de julio, la alcaldesa Amaia del Campo debería haber emitido el decreto de concesión de las ayudas antes del 2 de octubre.

El PSE ha mostrado su preocupación por este retraso que afecta a unos 250 jóvenes que habían solicitado estas ayudas para las que el Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros y ha considerado que se trata una nueva muestra de que el PNV es "incapaz de gestionar" el Consistorio.

Además, ha asegurado que muchos de los jóvenes solicitantes de estas ayudas "están teniendo graves problemas para llegar a final de mes".



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
La alcaldesa de Barakaldo (PNV) no paga a tiempo las ayudas al alquiler para jóvenes impulsadas por el PSE-EE


Los Socialistas denuncian que Amaia del Campo ha sobrepasado los tres meses que marca la normativa como tiempo máximo para conceder las subvenciones

“Muchos de los 250 jóvenes que han solicitado la ayuda están teniendo graves problemas para llegar a final de mes”

Nuevo incumplimiento de Amaia del Campo. La alcaldesa de Barakaldo no ha pagado a tiempo las ayudas al alquiler para jóvenes impulsadas por el Partido Socialista. Y es que, según ha denunciado hoy el propio PSE-EE, la dirigente del PNV ha sobrepasado los tres meses que marca la normativa municipal como tiempo máximo para conceder las subvenciones.

Los tres meses empiezan a contar “a partir de la finalización del plazo de solicitud”. Eso ocurrió el 2 de julio, por lo que la alcaldesa debía haber aprobado un Decreto concediendo las ayudas antes del 2 de octubre. Sin embargo, 16 días después de expirar el plazo, nada se sabe de las ayudas.

Cabe recordar que fueron precisamente los Socialistas quienes presentaron sendas enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2017 y 2018 para llevar a cabo la iniciativa con una partida de 150.000 euros, y presentaron además una propuesta de ordenanza que regulara la concesión de las subvenciones.


DEL CAMPO, INCAPAZ DE GESTIONAR EL AYUNTAMIENTO

El Partido Socialista ha mostrado hoy su preocupación por el retraso en el pago que acumula Amaia del Campo. De hecho, varios solicitantes de la ayuda se han puesto en contacto en los últimos días con los Socialistas para expresar su malestar con este asunto.

“Muchos de los 250 jóvenes que han solicitado la ayuda están teniendo graves problemas para llegar a final de mes y contaban con tener ya el dinero. La alcaldesa está haciendo un daño terrible a estas personas, que viven con incertidumbre e indefensión la falta de información por parte del PNV. Esta es una nueva muestra de que Amaia del Campo es incapaz de gestionar este Ayuntamiento”, ha denunciado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.


LAS PETICIONES, DESESTIMADAS SI NO HAY UN DECRETO

Mientras no haya un Decreto de concesión de las subvenciones, los solicitantes nada pueden hacer por cobrar el dinero. No en vano, “las peticiones se entenderán desestimadas si no recayera resolución expresa”, según recoge la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El PSE-EE no se va a quedar de brazos cruzados mientras se consuma un nuevo engaño a los vecinos y vecinas por parte de Amaia del Campo. Los Socialistas han dirigido una serie de preguntas al Gobierno local (PNV) para saber qué está ocurriendo con las ayudas y, en el caso de que no se concedan en los próximos días, tomarán las medidas oportunas.