publicidad

El centro de interpretación de El Regato cierra otro mes para colocar un ascensor

Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) en El Regato
Barakaldo, 18 OCT 2018. El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) en El Regato vuelve a cerrar sus puertas por obras para concluir la instalación de un ascensor. Del 22 de octubre al 18 de noviembre las instalaciones permanecerán cerradas y las actividades del programa Ezagutu Barakaldo Secundaria se realizarán en el pórtico de la iglesia. El centro ya estuvo cerrado del 24 de julio al 22 de agosto por obras para instalar el ascensor, que tienen un coste de 47.200 euros.

Nota de prensa del Ayuntamiento
El CIHMA permanecerá cerrado desde el próximo lunes 22 hasta el 18 de noviembre para finalizar las obras del nuevo ascensor

El equipamiento trasladará en caso de lluvia los cursos de Ezagutu Barakaldo a la iglesia de El Regato, donde se aprovechará para dar a conocer el edificio

Las obras para mejorar la accesibilidad en el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental Luis Cholla de Barakaldo obligarán a cerrar nuevamente el equipamiento al público. Por lo tanto, desde el próximo lunes 22 y hasta el 18 de noviembre, el CIHMA estará cerrado al público para poder finalizar con las obras de instalación del nuevo ascensor, que permitirá el acceso a la primera planta de las personas con movilidad reducida.

La actuación comenzó a finales de julio con la creación del foso del ascensor. Para realizar esos trabajos también fue necesario mantener el edificio cerrado, ya que podrían generarse molestias para las y los usuarios. La obra forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad en la ciudad, tanto en la vía pública como en los equipamientos municipales. La inversión que se ha realizado asciende hasta los 47.200 euros.

Traslado a la iglesia
Durante las cuatro semanas que se mantenga cerrado el CIHMA, la iniciativa Ezagutu Barakaldo Secundaria, que acerca a las y los escolares la historia del municipio, deberá contar con un espacio a cubierto dónde realizar los talleres de los viernes en caso de lluvia. Por ese motivo, se ha optado por trasladar esos talleres al pórtico de la iglesia de El Regato.