Eliminan la madera de la plaza de Desierto deteriorada por la falta de mantenimiento

Casi "48.400" euros supondrá la eliminación del suelo de madera de la plaza de Desierto, que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha decido sustituir por "hormigón y fibras de polipropileno". Los responsables municipales responden así a las quejas vecinales por la falta de mantenimiento. Según sostienen, "más de un susto" ha provocado el que las maderas se hayan levantado y el desgaste. Las labores comenzarán "la próxima semana" y supondrán un mes. Las elecciones municipales son en mayo próximo.





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento actúa por primera vez desde su construcción en la plaza de Desierto sustituyendo parte del pavimento

  • Se invertirán 48.000 euros en renovar el suelo de madera, una de las grandes demandas demandadas de las y los vecinos de la zonadebido al mal estado del pavimento actual
  • Durante el verano también se ha actuado en la renovación de las plataformas de madera de la Dársena de Portu, muy utilizadas por la ciudadanía para descansar y tomar el sol junto a la ría


La plaza de Desierto, en el barrio barakaldés de DesertuBerria, experimentará en las próximas semanas la primera reforma desde que se construyera la plaza, en 2002. La actuación mejorará la seguridad de las y los vecinos que pasean por la zona gracias a la inversión de cerca de 48.400 euros que realizará el Ayuntamiento de Barakaldo en la sustitución del pavimento de madera de las diferentes zonas de descanso de la plaza; un suelo que ha provocado más de un susto debido al mal estado de las maderas y que las y los vecinos del barrio han demandado modificar.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha acudido esta mañana a la zona para presentar el proyecto, que comenzará a ejecutarse la próxima semana. “En más de una ocasión vecinas y vecinos del barrio me han trasladado la problemática que les supone este suelo de madera, ya que en muchos espacios se encuentra levantado, en otros desgastado… y eso provoca que sea un espacio incómodo, sobre todo para las personas movilidad reducida”, ha explicado Del Campo.

Por ese motivo, atendiendo a las demandas vecinales, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que contempla la retirada del pavimento de madera para crear un nuevo suelo formado por hormigón y fibras de polipropileno.

El nuevo pavimento tendrá un espesor medio de 10 centímetros y se le aplicará una rodadura decorativa coloreada. La actuación también contempla la sustitución de las arquetas que actualmente están construidas mediante una trampilla en el entramado de madera. Estas de construirán en fundición con el nuevo pavimento. Los trabajos tienen una duración estimada de un mes.

Mejoras en la Dársena de Portu
Durante el verano, además, se han llevado a cabo las obras de mejora de las plataformas de madera que se encuentran en la Dársena de Portu; un espacio muy utilizado por las barakaldesas y barakaldeses que se acercan a la zona a disfrutar de la ría y descansar tomando el sol. En ese sentido, se han invertido 10.000 euros en la renovación de la madera, que se encontraba muy deteriorada.



Eliminan la madera de la plaza de Desierto deteriorada por la falta de mantenimiento Eliminan la madera de la plaza de Desierto deteriorada por la falta de mantenimiento Reviewed by Barakaldo Digital on 4.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.