publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST gana su torneo tras imponerse en la final al Tirso

Ausarta Barakaldo EST gana a Tirso el Torneo Edonora
El equipo de baloncesto femnino Ausarta Barakaldo EST se ha llevado el torneo que organiza —Torneo Edonora— tras imponerse en la final (83-79), disputada este domingo 9 en el polideportivo de Lasesarre, al CD Talent Tirso Igualatorio de Santander (Cantabria). El trofeo a la mejor jugadora ha sido para la estadounidense Sadalia Ellis, que este año debuta en el Ausarta Barakaldo EST.


En tercera posición del torneo ha quedado el Añares La Rioja Iraurgi de Azpeitia (Gipuzkoa), al que el conjunto cántabro derrotó en una de las semifinales disputadas el sábado (83-76). El cuarto ha sido el Magacalzado Ardoi de Zizur Mayor (Navarra), al que las barakaldesas ganaron el sábado (80-38).


Ausarta Barakaldo EST gana a Tirso el Torneo EdonoraAusarta Barakaldo EST gana a Tirso el Torneo Edonora
Torneo EdonoraTorneo EdonoraTorneo EdonoraTorneo EdonoraTorneo EdonoraTorneo Edonora







Comunicado del Barakaldo EST
AUSARTA BARAKALDO E.S.T. logró la victoria en la final de su Torneo, después de un vibrante encuentro consiguió la victoria por 83-79.

Vibrante y muy intenso encuentro el disputado en el Polideportivo Lasesarre, pese a tratarse del inicio de la pretemporada y con dos equipos en construcción; ambos conjuntos paliaron la falta de rodaje con altas dosis de intensidad y entrega.

Las barakaldesas, como en la semifinal del sábado, salieron disparadas poniendo en un abrir y cerrar de ojos un 20-4 en el luminoso.

Poco a poco las cántabras fueron entrando en el encuentro y limando diferencias; siendo claras dominadoras del segundo cuarto; haciendo que se llegará al descanso con ventaja visitante, 37-43.

En el tercer cuarto, se vieron los mejores minutos del Torneo, donde unas locales llenas de agresividad y generosidad en el pase dominaron por completo el cuarto; 29-12.

El último cuarto, fue un quiero y no puedo de las visitantes; que lo intentaron hasta la bocina por llevarse el encuentro; que finalmente se quedo en las vitrinas del equipo local; al acabar venciendo por 83-79.

Clasificación Final

1 AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

2 TIRSO IGUALATORIO SANTANDER

3 AÑARES LA RIOJA IRAURGI AZPEITIA

4 MEGACALZADO ARDOI ZIZUR MAYOR

La MVP del Torneo fue la base del AUSARTA BARAKALDO E.S.T. Sadalia Ellis.



Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST se ha clasificado para la final de su Torneo, tras vencer por 80-38 a Megacalzado Ardoi de Segunda Nacional, filial del flamante ascendido a LF-2.

El encuentro no tuvo mucha historia, ya que el primer cuarto las diferencias ya se situaban por encima de los 20 puntos. El resto del encuentro fue un goteo de puntos de diferencia.

Destacar la deportividad y competitivas de las jugadoras navarras, que han competido hasta la bocina final pese a la diferencia en el marcador.

El otro finalista será Tirso Igualatorio de Santander, que en un entretenido encuentro han vencido por 83-76 A Vinos Añares Iraurgi de Azpeitia.

Los primeros 20 minutos han sido de claro color cántabro, con ventajas por encima de los 10 puntos.

Pero las guipuzcoanas no han perdido la cara el encuentro, comprimiendo el marcador poco a poco al descanso.

Siguiendo esa tónica tras pasar por vestuarios, para ponerse por delante a falta de 10 minutos.

El último cuarto, ha sido muy igualado hasta que finalmente se ha decantado del lado cántabro.