publicidad

Abierta la inscripción del programa para parados Lanzaderas de Empleo

Edición del año 2016 de Lanzaderas de Empleo
Tener entre 18 y 60 años y encontrarse inscrito en Lanbide como desempleado o para mejora de empleo, da lo mismo la formación, son los requisitos esenciales para poder inscribirse, desde esta semana hasta el 10 de octubre, en el programa Lanzaderas de Empleo de la Margen Izquierda, que ofrece gratis formación y esfuerzo colectivo para encontrar trabajo. En las 17 ediciones anteriores, la media de inserción superó el 50%, según Diputación.

En total son 20 las plazas disponibles y se selecciona a personas de distintas especialidades y niveles de formación para que trabajen conjuntamente, con sus diferentes y complementarias habilidades, para conseguir empleo para los compañeros participantes en el proyecto.

El plan proporciona "un entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria, donde los participantes refuerzan competencias y habilidades, y se ayudan mutuamente para encontrar su hueco en el mercado laboral", según destaca la Fundación Santa María la Real, creadora del programa.

La Diputación indica que el ciclo incluye orientación de un técnico especializado, "talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas".

Requisitos generales de las personas participantes
Las personas participantes deberán, con carácter general, cumplir y acreditar cada uno de los siguientes requisitos, además de los requisitos específicos de cada convocatoria:
— Residir en Bizkaia.
— Estar inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como desempleada o en proceso de mejora de empleo (siempre que no le impida la participación activa en el programa).
— Tener conocimientos informáticos básicos (manejo word e internet).
— Dominar uno de los idiomas oficiales.
— No haber participado en ninguna otra lanzadera de empleo, o en el programa Taldeka.
— Preferiblemente que vengan de procesos de mejora de la empleabilidad.

Las personas participantes deberán actuar de forma voluntaria, activa y solidaria en el desarrollo del equipo de la lanzadera.

Esta participación no conllevará contraprestación económica alguna para las personas participantes, sin perjuicio de que DEMA-Enpresa Garapena pueda cubrir los gastos de desplazamientos cuando fuera necesario realizar alguna actividad fuera

Documentación a entregar
Las personas seleccionadas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso entregando la siguiente documentación:
— Fotocopia de DNI.
— Certificado expedido por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
— Vida laboral.
— Certificado de empadronamiento.
— Curriculum vitae.


Información: www.dema.eus / teléfono 944 189 055 • Inscripción





Archivo |
> 06/08/2016. Dos licenciadas en Derecho y Bioquímica crean una cooperativa que ofrece ciencia divertida
> 22/05/2016. La 'lanzadera de empleo' para mujeres cierra curso con 12 de sus 22 participantes con contrato
> 21/12/2015. Barakaldo acogerá una 'lanzadera de empleo' dirigida a mujeres paradas
> 04/12/2015. Barakaldo apuesta por formar equipos de parados que buscan conjuntamente empleo





Nota de prensa de Diputación
Abierta la preinscripción para las 80 nuevas plazas en las próximas cuatro Lanzaderas de Empleo en Bizkaia
  • Las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo se suman a las 17 que ya se han desarrollado desde la llegada de esta metodología al Territorio hace tres años. Las personas interesadas pueden ampliar información en www.dema.eus y en el número de teléfono 944189055

Bizkaia contará en las próximas semanas con cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda y Duranguesado para cuyas 80 plazas ha quedado abierto el proceso de preinscripción.

Las personas interesadas en tomar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento / DEMA (http://www.dema.eus/programas-dema/anezka-lanzaderas-de-empleo/, por teléfono 94 418 90 55 o presencialmente en C/ Fanderia 2 de Barakaldo) y en Fundación Santa María La Real (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion). Los requisitos para acceder a estas Lanzaderas de Empleo son tener entre 18 y 60 años y encontrarse en desempleo al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

Las 80 personas desempleadas que accederán a este programa orientarán su actividad a mejorar sus habilidades profesionales, entrenarán una nueva búsqueda de trabajo y contarán con nuevas oportunidades de inserción laboral. De hecho, las inserciones laborales logradas en las 17 anteriores ediciones de Lanzaderas de Empleo en nuestro Territorio desde hace tres años han logrado una inserción laboral superior al 50%.

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter gratuito que en anteriores ediciones ha logrado un 50% de inserción, se pueden apuntar en la web de Lanzaderas y en las dependencias de DEMA

Desde el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (a través de la mencionada Agencia DEMA) se impulsa y financia íntegramente las tres Lanzaderas de Empleo de Margen Izquierda, Margen Derecha y Duranguesado. Por su parte, Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Fondo Social Europeo cofinanciarán la que se lleve a cabo en Bilbao.

Las cuatro lanzaderas seguirán el mismo modelo y calendario de funcionamiento. Cada una estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo un entrenamiento laboral con la orientación de un técnico especializado. Realizarán talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La Diputada responsable del citado Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicsdo que se ubican en "las cuatro zonas donde el impacto del desempleo es mayor en Bizkaia".

"Cumplimos los objetivos que nos propusimos al inicio de legislstura. Han participado más de 450 personas. Más allá de colocaciones, trabajan cuestiones vitales y personales y el nivel de satisfacción altísimo. Ven el mundo del trabajo de otra manera y protagonizan un proceso vital y personal enriquecedor, para trabajar y cooperar. Conocen sus fortalezas más allá d formación y titulaciones", ha añadido.

Por su parte, desde Fundación Santa María la Real indican que "no es un mero curso para aprender a actualizar el currículum, ni una agencia de colocación donde se ofrece trabajo a los participantes. La lanzadera es un entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria, donde los participantes refuerzan competencias y habilidades, y se ayudan mutuamente para encontrar su hueco en el mercado laboral".

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario disponen hasta el 10 de octubre para preinscribirse o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario por los anales ya citados.

"Las lanzaderas son un ejemplo de articulación de diferentes instituciones con el objetivo común de promover oportunidades reales de inserción laboral. Fundación Telefónica defiende este principio y apuesta por las lanzaderas como un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y por entender el trabajo colectivo y solidario", explican desde Fundación Telefónica.




Bizkaiko hurrengo lau enplegu anezketako 80 plaza berrietarako aurretiko izen-ematea egiteko epea ireki da

  • Lau enplegu anezka berriak metodologia hori orain dela hiru urte lurraldera iritsi zenetik garatu diren 17 anezketara gehitu dira. Interesdunek informazio gehiago eskuratu dezakete www.dema.eus eta 944189055 telefono zenbakian.


Bizkaiak, datorren asteetan, lau enplegu anezka berri irekiko ditu Bilbon, Eskuinaldean, Ezkerraldean eta Durangaldean. 80 plaza horietarako aurretiko izen-ematea egiteko prozesua ireki da.

Programa horretan parte hartu nahi duten pertsonek informazio gehiago eskuratu dezakete Enplegurako eta Ekintzailetzarako DEMA Foru Agentzian (http://www.dema.eus/eu/programak-dema/enplegu-anezkak/, telefonoz, 94 418 90 55 zenbakira deituz, edo aurrez aurre, Barakaldoko Fanderia kaleko 2. zenbakian) eta Santa María La Real fundazioan (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion). Enplegu anezka horietara sartzeko baldintzak honako hauek dira: 18 eta 60 urte bitartean izatea eta langabezian egotea; ikasketa maila, sektore profesional edo aurretiko lan-esperientzia gorabehera.

Programa horretara sartuko diren 80 pertsonek beraien gaitasun profesionalak hobetzera bideratuko dute beraien jarduera, lan-bilaketa berrian trebatuko dira eta laneratzeko aukera berriak izango dituzte. Hain zuzen ere, lurraldeko enplegu anezken aurreko 17 edizioetan orain dela hiru urtetatik lorturiko laneratzeek, % 50tik gorako laneratzea lortu dute.

Doakoa den eta aurreko edizioetan % 50eko laneratzea lortu duen programa horretan parte hartu nahi duten pertsonek, Anezken webgunean eta DEMAren bulegoetan eman dezakete izena.

Enplegua, Gizarteratzea eta Berdintasuna Sustatzeko Sailetik (DEMA Agentziaren bidez) Ezkerraldeko, Eskuinaldeko eta Durangaldeko hiru enplegu anezkak bultzatu eta osorik finantzatuko dira. Bestalde, Telefónica fundazioak, Santa María la Real fundazioak eta Europako Gizarte Funtsak batera finantzatuko dute Bilbon gauzatzen den anezka.

Lau anezkek eredu eta funtzionamendu-egutegi bera jarraituko dute. Langabezian dauden 20 pertsonek osatuko dute bakoitza. Horiek, astean behin baino gehiagotan bilduko dira eta lan-entrenamendu bat burutuko dute tekniko espezializatu baten orientazioarekin. Honakoak gauzatuko dituzte: adimen emozionaleko tailerrak, komunikazio dinamikak, marka pertsonala eta enplegu bilaketa 2.0, lan elkarrizketetarako entrenamendua, enplegagarritasun mapak prestatzea eta enpresetara bisitak.

Enplegua, Gizarteratzea eta Berdintasuna Sustatzeko Saileko arduraduna den Teresa Laespada diputatuak azaldu du "Bizkaian langabeziaren eragina handiena den lau eremuetan kokatzen direla".

"Legegintzaldiaren hasieran proposatu genituen helburuak betetzen ditugu. 450 pertsonek baino gehiagok hartu dute parte. Laneratzeez haratago, bizi-gaiak eta gai pertsonalak lantzen dituzte eta asebetetze-maila oso altua da. Beste modu batera ikusten dute lan mundua eta bizi-prozesu eta prozesu pertsonal aberasgarria sortzen dute, lan egiteko eta kooperatzeko. Beraien indar-guneak ezagutzen dituzte, informazio eta tituluez haratago", gaineratu du.

Bestalde, Santa María la Real fundaziotik adierazi da "ez dela curriculuma eguneratzen ikasteko ikastaro soil bat, ezta parte-hartzaileei lana eskaintzen zaien laneratze-agentzia bat ere. Anezka entrenamendu intentsibo bat da lan-bilaketa berritzaile, bereizgarri, kolektibo eta solidarioan. Bertan, parte-hartzaileek eskumenak eta gaitasunak indartzen dituzte eta elkar laguntzen lan merkatuan beraien tokia aurkitzeko".

Doakoa eta boluntarioa den programan horretan parte hartu nahi duten pertsonek urriaren 10era arte egin ahalko dute aurretiko izen-ematea; edo aurrez aurre jadanik aipatu diren analen bidez dagokion inprimakia eskatuz eta aurkeztuz.

"Anezkak erakunde ezberdinen artikulazio-adibide bat da, laneratzeko aukera errealak sustatzea helburu duena. Telefónica fundazioak printzipio hori defendatzen du eta, proiektu berritzaile eta itxaropentsu bezala, anezken aldeko apustua egiten du, bai eta lan kolektibo eta solidarioa ulertzeko ere", azaldu dute Telefónica fundaziotik.