200 atletas aficionados y profesionales se citan en el primer congreso Runnea Summit

congreso Runnea Summit
Un total de 200 atletas aficionados han tomado parte en la primera edición del congreso Runnea Summit, un encuentro sobre ‘running’ con deportistas profesionales en el centro de desarrollo empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea —antiguo Cedemi—.

La cita de este este 28 de septiembre, organizada por la empresa barakaldesa Gembira Tech, ha contado con la presencia de atletas de la talla del campeón de Europa de 1.500 metros Arturo Casado, los ultramaratonianos Asier Cuevas y Nerea Arregi, el campeón de España de Cuadriatlón en categoría absoluta Alberto Cebollada o el ganador de la Maratón del Sáhara Jon Salvador.

Durante el congreso, los asistentes han conocido las historias personales de estos deportistas y conversar con ellos sobre lesiones, dopaje o récords, antes de realizar un recorrido de cinco kilómetros por el entorno del río Galindo. El evento también ha tenido una vertiente solidaria. Toda la recaudación de las inscripciones —1.000 euros— ha sido entregada al colectivo de personas con discapacidad física de Barakaldo Codisfiba.




congreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summitcongreso Runnea Summit