publicidad

Metro en Barakaldo proyecta una campaña sobre machismo y amor romántico

La estación de metro de Barakaldo centro se convierte en sala de proyección durante las noches del 18 al 24 de agosto de una campaña de vídeo para promocionar Zirimiri Challenge, una proyecto, serie por internet incluida, que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia machista a partir de la reflexión sobre "los mitos del amor romántico".

Las proyecciones de la promoción se realizan de 22.00 a 02.00 coincidiendo con las fiestas de Bilbao. Son "unos vídeos que pretenden lograr un gran impacto social más allá del 'NO es NO' y transformar la cultura que tolera y sostiene este desequilibrio entre los dos sexos", según señala la web de la propuesta. El Ayuntamiento de Barakaldo participa como "entidad amiga".

La iniciativa "tiene como objetivo prioritario dotar a la juventud de las capacidades necesarias para percibir e identificar a tiempo señales, signos e indicadores de maltrato en las fases iniciales de las relaciones de pareja; una cuestión clave en la prevención de la violencia de género".

Por ello, la propuesta considera "necesario comenzar por reflexionar sobre los mitos del amor romántico en los que se socializa a la juventud y que mantienen una estrecha relación con la ideología patriarcal y las violencias que surgen en las relaciones de noviazgo juveniles". Entre los "mitos", Zirimiri Challenge destaca cuatro: "El amor todo lo puede", "El amor verdadero está predestinado", "El amor es lo más importante y requiere entrega total" y "El amor es posesión y exclusividad".