La Herriko Plaza ha vuelto a acoger este lunes 27 de agosto la concentración de los pensionistas y jubilados de Barakaldo por unas pensiones dignas en la que se han reafirmado en la lucha para defender el sistema público “gobierne quien gobierne”. “Seguiremos en la calle porque no hemos conseguido casi nada, de momento son todo palabras”, han señalado. “Tenemos una tabla reivindicativa que vamos a contrastar con políticos y sindicatos”.
Con una menor asistencia que en los meses anteriores, los jubilados han leído el comunicado de la coordinadora estatal por el sistema público de pensiones y han defendido su representatividad para la negociación directa con las instituciones del Estado. Del mismo modo, han advertido al PSOE que serán tan críticos con sus políticas como lo eran con las del Partido Popular.
Los pensionistas han aprovechado la concentración para desmentir el bulo que circula por redes sociales instando a las viudas a pasar por las oficinas de la Seguridad Social para solicitar la subida de sus pensiones –del 52% al 56%- , una medida recogida en los presupuestos de 2018 y aplicada de forma automática, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, desde el 1 de agosto.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo