publicidad

La Policía Municipal salva a un varón de 84 años en el río Galindo

Río Galindo a la altura de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo ha rescatado a un varón de 84 años en el río Galindo, a la altura de la depuradora, y le ha practicado la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que ha podido ser trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Cruces, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno y el Ayuntamiento.

La intervención se ha producido hacia las 16.15 horas, cuando un viandante ha alertado de la presencia de una persona en el agua. Una patrulla de la guardia urbana en el lugar ha intervenido y también han acudido a la zona la Ertzaintza así como una ambulancia.

Tras ser rescatada del río, los agentes le han practicado maniobras de reanimación. Los datos del Departamento de Seguridad indicaban que el varón rescatado ha podido ser mantenido con vida. El servicio de atención de emergencias SOS Deiak ha informado de través de las redes sociales que la víctima ha sido evacuada al hospital de Cruces.

El Ayuntamiento indica que el varón es vecino de la localidad y que se desconocen las circunstancias por las que su cuerpo estaba en el río.







Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Agentes de la policía local rescatan a un vecino de Barakaldo que se encontraba flotando en la Ría

La policía local había sido alertada de la presencia de un varón flotando en la ría y desplazó una patrulla al lugar (a la altura del depósito de coches), que tras introducirse en el agua sacaron el cuerpo al que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que volviera a respirar.

Al lugar del suceso se han desplazo servicios de emergencia que se han hecho cargo del varón de 84 años y lo han trasladado al hospital.

Se desconocen los motivos por los que esta persona se ha precipitado a la ría.