publicidad

Empleo | Barakaldo cuenta con 8 colegios privados concertados con 1.000 docentes

Colegio La Milagrosa
Ocho son en total los colegios privados concertados que funcionan actualmente en Barakaldo. Hasta hace un año eran nueve, pero La Milagrosa cerró tras la presión de la Fundación Miranda. Estos centros tienen más alumnos que los centros públicos: se llevan el 52% del total. En conjunto, según el instituto de estadística Euskat, suman 1.000 maestros —el 62% a tiempo parcial—. Además está el personal de administración y servicios. Ninguno de ellos anuncia en su página web las ofertas de empleo y sólo el centro Alazne, de Cruces, tiene una sección para enviar los currículums.

El colegio El Regato, en el barrio del mismo nombre, se autodefine como "concertado, laico, plurilingüe y estructurado como cooperativa de familias y carente de ánimo de lucro". Imparte los ciclos Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Además, tiene servicios de comedor, transporte y realiza extraescolares tanto deportivos como socioculturales y de refuerzo de clases. No hay datos sobre ofertas de empleo ni un enlace para enviar el currículum. Sólo está disponible una sección de contacto.

El centro Alazne, en el polígono La Paz de Cruces, ofrece Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) en euskera, castellano e inglés, además del alemán como optativo en secundaria. Tiene aulas de edición especial y de refuerzo, así como extraescolares, deporte escolar y comedor. Para quienes opten a un empleo, tiene una sección desde donde se puede enviar el currículum tanto para docencia como para personal de apoyo, de administración o de mantenimiento.

Los seis colegios restantes son religiosos católicos y cinco de ellos aparecen como integrantes de la "asociación de colegios cristianos de Euskadi" Kristau Eskola: San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Rosario (dominicas), La Inmaculada (simoninas), Nuestra Señora de Begoña (salesianas) y Salesianos (San Paulino de Nola).

El sexto centro católico, fuera de la asociación, es San Juan Bosco (salesianos del barrio de Cruces), que imparte Infantil, Primaria y ESO, además de contar con guardería. Como el resto de escuelas, dispone de comedor, deportes y extraescolares. No hay apartado sobre solicitudes de empleo u ofertas de trabajo, sólo una página general de contacto.

En el caso de las salesianas, en el barrio de Zuazo pero en la calle Arteagabeitia, ofrecen, en euskera y castellano, Infantil, Primaria, ESO y un programa complementario de escolarización. Tiene comedor, extraescolares y deportes. En la web únicamente tienen área de contacto, sin referencias a empleo.

Los terceros salesianos, los del centro de Barakaldo, imparten desde Infantil a Bachillerato. Además, cuentan con guardería matinal, extraescolares y comedor. En su web no hay apartado de trabajo pero sí sección de información y contacto.

En San Vicente de Paúl, en Beurko, el medio centenar de docentes asume la guardería, Primaria, ESO y Bachillerato. También hay comedor, deportes y extraescolares. Al final de su página principal en la web existe un formulario para entrar en contacto. No hay información sobre ofertas de trabajo.

El colegio de las dominicas en Burtzeña ofrece desde Infantil a ESO, además de guardería. Tiene además extraescolares y también comedor, así como actividades deportivas. No hay datos sobre ofertas de trabajo, sí hay apartado de contacto.

El sexto centro católico es el conocido como de las simoninas, en Rontegi. Tiene Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, además de extraescolares, deportes y comedor. Este colegio en el que prácticamente todo su profesorado son mujeres, tampoco ofrece una sección de empleo, pero sí dispone de una sección con datos de contacto.