publicidad

PSE dice que el albergue deja a personas sin hogar en la calle aunque hay plazas libres

Persona sin hogar en la calle
El Partido Socialista (PSE) ha denunciado que el albergue municipal de Barakaldo para personas sin hogar está dejando esta temporada a gente en la calle pese a disponer de espacio libre y sólo por el hecho de que ya han superado el periodo máximo de estancia trimestral, que es de una semana. Esta norma se aplica en primavera y verano, aunque no en invierno, cuando sí se permite el acceso. El PSE pide que se aplique todo el año la acogida siempre que haya plazas.

Archivo |
> 02/05/2018. Elecciones | El PNV inicia precampaña diciendo que destina 3 millones a "personas en exclusión"
> 16/04/2018. Barakaldo debe elaborar un plan de actuaciones para reducir las personas que duermen en la calle
> 10/04/2018. Denuncian los "obstáculos" que pone el PNV a las personas sin hogar para tener servicios sociales
> 13/03/2018. Berri-Otxoak denuncia la falta de recursos para atender a las personas sin hogar en Barakaldo
> 15/02/2018. Denuncian que el albergue para personas sin hogar está saturado y con lista de espera
> 06/02/2018. El albergue permanente de Lasesarre para las personas sin hogar se abre con meses de retraso




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE pide que las personas sin hogar que superen el periodo máximo de estancia en el albergue de Barakaldo puedan ocupar las plazas que queden libres
  • Los socialistas han presentado hoy una iniciativa en el pleno
  • Esta última primavera-verano hay ciudadanos/as que pernoctan en la calle pese a que hay sitio disponible en Lasesarre
El PSE-EE ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el próximo pleno municipal cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del servicio de acogida nocturna para personas sin hogar del polideportivo de Lasesarre, creado en febrero de 2012.

En concreto, en el texto los socialistas piden a la alcaldesa (PNV) que dicte las órdenes oportunas para que las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en el servicio de acogida nocturna puedan ocupar, durante todo el año, las plazas que queden libres.

El Partido Socialista ha tenido constancia de que durante esta última primavera-verano hay personas que están pernotando en la calle, existiendo plazas libres en el albergue. Al parecer, no han podido acceder al albergue debido a que, por norma general, el periodo máximo de estancia trimestral por persona está establecido en una semana.

En invierno, sin embargo, a las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en este recurso residencial sí se les permite ocupar las plazas que queden libres.


CUMPLIR EL OBJETIVO PARA EL QUE FUE CREADO

“Parece lógico que, estando disponible un recurso público y existiendo una situación de necesidad, se haga uso del mismo durante todo el año, no solo en invierno. Y eso no ocurre en el caso del albergue de Lasesarre, que de esta forma no cumple el objetivo para el que fue creado”, ha lamentado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.