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El PNV reconoce un gasto de más de 50.000 euros en promoción de la calle Portu

Jornada de promoción de la calle Portu
No tiene en cuenta otros desembolsos, que sitúan el presupuesto en más de 85.000
Más de 50.000 euros es el gasto que han supuesto las repetidas campañas de promoción comercial de la calle Portu, en donde permanence cerrados el 80% las tiendas y establecimientos. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo, a preguntas de EH Bildu, ha reconocido esta cifra si bien ha asegurado que "es difícil determinar el coste o alcance económico destinado al conjunto de calles de Barakaldo, dentro de campañas de las que se puedan beneficiar el comercio, hostelería y empresa urbana".

Los responsables locales admiten un gasto inicial de 17.000 euros, más IVA, pero la cifra contrasta con los 22.000 que el PNV anunció, por medio de una nota de prensa, en diciembre de 2016. Esa cantidad fue la destinada a un solo día de actividades en la calle Portu con el objetivo de "revitalizar su imagen comercial".

A continuación se puso en marcha el programa 'Barakaldo irekiz', también para la calle Portu, con actos complementarios en la contigua plaza Pormetxeta. En este caso, el equipo de Gobierno reconoce un desembolso de 32.397,07 euros, que no especifica si es con o sin IVA, para el periodo entre marzo y junio de 2018.

En su respuesta a la coalición 'abertzale' de izquierdas, el PNV excluye del cálculo otras actividades en la misma calle Portu, como la cronoescalada ciclista, de 18.000 euros en mayo de 2018; o las actividades dos veces al mes desde julio a diciembre 2017, con al menos 13.000 euros. Con estos datos, la cifra se dispara al menos a los 85.000 euros.




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