publicidad

El Festival de Cine Invisible tendrá funciones en Barakaldo en septiembre y octubre

Cartel del X Festival Internacional de Cine Invisible
El cine social llegado de todos los continentes podrá verse en Barakaldo en el mes de octubre, precedido de una sesión dedicada a Chaplin en septiembre. Así lo ha previsto el Festival Internacional de Cine Invisible, que organiza la oenegé barakaldesa Kultura Communication y Desarrollo KCD y que este año celebra su décimo aniversario.

Con sala de proyección en la asociación Hala Dzipo, en San Vicente, el 5 de septiembre, a las 21.00 horas, se verá el clásico 'El chico', de Charles Chaplin. El 3 de octubre, a las 21.00 horas será el momento de exhibir las películas que participan este año en el Festival Internacional de Cine Invisible.

Este certamen presenta películas, tanto de ficción como documentales, con compromiso social y que exhiben la diversidad. Los temas de las cintas van desde la cooperación para el desarrollo a la educación para la transformación social, los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad y la solidaridad, en un "compromiso claro con con la consecución de un desarrollo humano intercultural, equitativo y sostenible".