publicidad

Barakaldo se libra de la campaña de despidos del grupo de perfumerías Douglas

La Unión Sindical Obrera ha anunciado que Barakaldo se ha salvado del expediente de regulación de empleo del grupo de perfumerías Douglas, que opera con tiendas bajo las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If. En el caso de la anteiglesia, la empresa tiene una tienda en la céntrica calle Juan de Garay y otra en el centro comercial Max Center. En total serán 53 comercios cerrados —dos en Euskadi en lugar de los tres inicialmente previstos— y 266 los trabajadores despedidos en el conjunto de España.



Comunicado de Unión Sindical Obrera
USO CONSIGUE REDUCIR EN UN 20% EL NÚMERO DE DESPIDOS EN EL ERE DEL GRUPO DOUGLAS

Tras un mes de negociaciones, que se inició el 28 de junio, el procedimiento de despido colectivo presentado en el Grupo Douglas ha finalizado con acuerdo de las partes. El acuerdo ha sido ratificado por el 89% de los trabajadores del Grupo Douglas, donde USO ostenta la mayoría.

Finalmente, en el tercer expediente de regulación de empleo presentado en el Grupo Douglas, se han reducido en un 20% el número de despidos previsto, pasando de los 334 inicialmente propuestos a los 266 que se llevarán a cabo. Además, se cerrarán 53 tiendas en lugar de 60, consiguiendo que no echen el cierre las tiendas de Bodybell, Douglas e If situadas en Málaga, L´Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra.

La mayoría de los cierres se producen en Madrid con el cierre de 25 tiendas. Tras el acuerdo alcanzado se cerrarán 6 tiendas en Castilla-La Mancha; 4 tiendas en Andalucía y Aragón; 3 tiendas en Asturias y Castilla y León; dos, en La Rioja y País Vasco; y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra. En Canarias no se producirá ningún cierre de tienda.

En el acuerdo se han establecido unos criterios de desafectación de las personas que se encuentren en situación de excedencia voluntaria; jubilación parcial; víctimas de violencia de género; trabajadores con discapacidad igual o superior al 33 o con hijos o familiares de primer grado que padezcan una discapacidad igual o superior al 33%; cónyuges o parejas de hecho, en cuyo caso sólo podrá mantenerse la afectación de uno solo; familias numerosas monoparentales, que dependan de las rentas de un único progenitor; y representantes legales de los trabajadores de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

También se ha conseguido garantizar en este acuerdo que, en el caso de que en los próximos 12 meses se produzca algún despido objetivo, las condiciones económicas de salida, serán bajo una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, con el límite de 19 mensualidades.

Desde la Federación de Servicios de USO explican que “la expectativa es dar viabilidad al proyecto de grupo, para lo que hemos aportado, además de medidas enfocadas a minorar los efectos de este procedimiento, otras dirigidas a incrementar la productividad y mejora de las ventas”.