publicidad

Agenda | Día del Carmen y para mayores en las fiestas + cabezudos + rock en los bares

Agenda cultural de Barakaldo
Las fiestas de Barakaldo celebran su día grande, el del Carmen, con una jornada centrada en los llamados "mayores" —más de 65 años— y que también activa las tradicionales actividades infantiles y para adolescentes en el paseo de los Fueros, incluida la espuma (13.30h) y el primero de los cinco días de toros de fuego (21.30). Además, por la noche hay gala de magia (22.30) en el escenario central en Herriko Plaza.

En el programa festivo destacan los talleres y juegos infantiles —con espuma incluida— desde las 11..30 y desde las 18.00 horas, entre las plazas del Ayuntamiento y Bide Onera. En la plaza de las Esculturas sigue el espectáculo para toda la familia: payasos a las 12.30 y teatro a las 19.30. Los cabezudos de Laguntasuna, en su 20 cumpleaños, salen a las 12.30. Por la noche

Por su parte, en la zona de 'txosnas', se anuncian títeres (18.00h), caldereta popular (19.30) y concierto Tributo a Fito y Fitipaldis (20.00). Para los "mayores" hay comida y baile mañana y tarde.

Los bares suman cuatro conciertos con media docena de grupos musicales. En la taberna Argalario (Bagatza) se suben al escenario Desorden y Rabino Arana (18.00), en el pub El Tubo actúa Los Retumbes (20.00), en la calle San Antolín —bares Dantzari, Eguzki y La Palen— toca Deborah Riff y en el pub Mendigo hace lo propio The Barrenos.