publicidad

Herriko Plaza acoge una muestra de los cursos y talleres que se realizan en las casas de cultura

Herriko Plaza
• El 20 de junio se abre el plazo para inscribirse en los curso del próximo curso con 162 y 2.239 plazas 
Herriko Plaza de Barakaldo acoge este sábado 16 de junio una muestra de los cursos y talleres que se realizan al lo largo del año en las casas de cultura de la anteiglesia. La jornada comienza a las 11.00 y en ella alumnos y profesores muestran las actividades que realizan en los programas de artesanías, taichí, pintura, gimnasia, danza del vientre y bailes caribeños, entre otros, e invitan al público a participar. La iniciativa pretende dar a conocer la oferta municipal de cursos y talleres de cara al próximo curso.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Herriko Plaza acoge una fiesta con una muestra de los talleres y cursos que se ofrecen en las casas de cultura

  • Esta iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer la oferta municipal de cara al próximo curso 2018-2019
  • A partir de septiembre las casas de cultura y centros de proximidad de la ciudad ofertarán 20 cursos más que este año, alcanzando las 2.239 plazas
  • La matrícula se abrirá el próximo miércoles 20 y finalizará el 5 de septiembre


Este sábado la Herriko Plaza se convertirá en el escaparate de los diferentes cursos y talleres que se desarrollan en los centros de proximidad de Barakaldo. Así, durante toda la jornada se podrá disfrutar de una muestra de la oferta cultural que se ofrece a la ciudadanía “con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza a lo largo del curso e impulsar estas actividades entre la ciudadanía”, ha explicado Nerea Cantero.

La jornada de Aula Ciudadana se iniciará a las 11.00 horas y contará con actividades repartidas por toda la plaza como muestras de talleres de talla de madera, tiffanys, pachwork y pintura “que serán desarrollados con la participación de los alumnos y las alumnas que durante el curso 2017-2018 han realizado esta actividad en las casas de cultura y centros cívicos así como, con el profesor responsable de las mismas”, ha apuntado Cantero.

También se desarrollarán talleres abiertos de artesanías, tai chi, pintura con pastel, pintura con acuarela, gimnasia hipopresiva, danza del vientre y bailes caribeños, todos ellos dirigidos a personas adultas. “Estos talleres están pensados para la participación activa de aquellos barakaldeses y barakaldesas que se encuentren en la plaza en ese momento”, ha destacado la concejala.

Además, se realizarán exhibiciones de bailes caribeños, coreografía infantil, sevillanas y danza del vientre -realizadas por las y los alumnos matriculados durante este curso 2017-2018 en estas disciplinas. Se contará también con la presencia de las corales Gure Nahia, Zuhatzuko Abesbatza y Bengolea.

La jornada contará con un espacio infantil en el que se podrá disfrutar de una ludoteca infantil y talleres abiertos, así como un punto de información en el que se pondrá a disposición de la ciudadanía el cuaderno informativo del curso 2018-2019, con información relativa al periodo de preinscripción y a la nueva propuesta de cursos.

Ampliación de 20 talleres y plazas
El Ayuntamiento ya ha cerrado la oferta cultural que ofrecerá en los centros de proximidad durante el curso 2018-2019. Se han ampliado una veintena de talleres llegando hasta los 162, de los cuales 98 son anuales y 64 monográficos.

Se ofrecerán talleres relacionados con la infancia, las artes plásticas, la gastronomía, el baile, el bienestar y la salud… “Hemos realizado un nuevo esfuerzo por aumentar el número de talleres y también el número de plazas que se oferta a la ciudadanía ya que estos talleres y cursos tienen una gran aceptación entre las barakaldesas y barakaldeses”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura. Así, este próximo curso se llegará hasta las 2.239 frente a las 2047ofrecidas en este curso, lo que supone un incremento de 192 plazas.

La información completa estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en las casas de cultura y centros de proximidad de Barakaldo. “Las y los barakaldeses podrán formalizar su inscripción desde el próximo miércoles 21 de junio y hasta el 5 de septiembre”, ha indicado la concejala. “Por ese motivo, la jornada que vamos a celebrar mañana en la Herriko Plaza para poder conocer qué cursos se ofrecen, cómo se trabajan y animarse a formar parte de estos grupos desde septiembre”, ha animado Cantero.