publicidad

Baloncesto | España, Francia, Alemania y Euskadi masculinos juegan el Torneo Ciudad de Barakaldo

X Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’

Las selecciones masculinas sub20 de España, Francia, Alemania y Euskadi disputan el X Torneo Ciudad de Barakaldo que se celebra del 29 de junio al 1 de julio en el polideportivo de Lasesarre. En formato de liguilla —todos contra todos—, la selección vasca se enfrenta a tres equipos que preparan su participación en el Campeonato de Europa dela categoría que se disputa en julio en Alemania.


Nota de prensa de la federación vasca de baloncesto
Euskadi absoluta y Francia, Alemania y España U20M, 
cartel de lujo en el X Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’


Las principales promesas del baloncesto europeo regresan al Torneo de Baloncesto ‘Ciudad de Barakaldo’, y lo harán de nuevo en categoría U20 y fieles al espíritu del Torneo, se alterna la categoría y en esta ocasión es el turno de los chicos. El cartel es de auténtico lujo, no en vano la selección absoluta de Euskadi será la anfitriona en el Polideportivo Lasesarre ante las selecciones de Francia, España y Alemania, que preparan todas ellas el Campeonato de Europa de la categoría. La cita será el 29 y 30 de junio y 1 de julio. El formato, liguilla, todos contra todos.

Una década llevan organizando la Federación Bizkaina de Baloncesto y la Federación Vasca de Baloncesto, con la fundamental colaboración del Ayuntamiento e IMD de Barakaldo, y de la Diputación Foral de Bizkaia, la FEB, el Gobierno Vasco y la Unión de Federaciones Vascas, el Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’.

Cuatro selecciones, tres días de baloncesto, seis partidos, 50 jugadores, más de 40 voluntarios…, éstos son sólo algunos de los datos del próximo X Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’. Pero hay mucho más detrás de esas cifras. La selección de Euskadi absoluta masculina regresa al panorama competitivo después de un par de años sin competir. Lo hace midiéndose a nada menos que tres selecciones que preparan el Campeonato de Europa U20M que se jugará en Alemania del 14 al 22 de julio: España, Francia y Alemania.

La selección española la dirige Luis Guil, y es la generación que en el pasado Campeonato del Mundo quedó cuarta al ceder con Estados Unidos en la lucha por el bronce (72-96). Alemania quedó quinta y Francia séptima, las tres grandes favoritas para apuntarse el cetro Europeo junto a Italia. A falta de conocer las convocatorias de las selecciones, algunas de las figuras del Torneo serán el alero Eric Vila o el base Aleix Font, el ala-pívot francés Killian Tillie o los jugadores alemanes Ferdinand Zylka o Lars Lagerpusch.

Además de poder ver a estas y otras figuras, hay otro gran atractivo como lo es poder disfrutar de la selección euskaldun y ver caras nuevas y algunos míticos jugadores defendiendo la camiseta tricolor.


Destacar que la entrada al torneo será gratuita.

HORARIOS DE JUEGO

VIERNES 29 JUNIO
18 horas: ESPAÑA – FRANCIA
20 horas: EUSKADI - ALEMANIA
SÁBADO 30 JUNIO
18 horas: ALEMANIA - ESPAÑA
20 horas: EUSKADI - FRANCIA
DOMINGO 1 JULIO
10,30 horas: FRANCIA - ALEMANIA
12,30 horas: EUSKADI - ESPAÑA