publicidad

Una jornada gratuita difunde las oportunidades de empleo y formación en la Unión Europea

Cartel de la jornada sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea
La agencia municipal de desarrollo Inguralde, que depende del Ayuntamiento de Barakaldo, ha anunciado la celebración este 29 de mayo en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) una jornada "sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea". En encuentro, de 17.30 a 19.30 horas, está especialmente dirigido a público juvenil, pero también "está abierta a la participación de la ciudadanía en general, de agencias de desarrollo, agentes intermediarios y asociaciones de voluntariado que trabajen en estos ámbitos". La entrada es gratuita pero es necesaria inscripción a través del correo electrónico a la dirección empleo@inguralde.com.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo acoge una jornada sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea

  • Se celebrará el 29 de mayo en Clara Campoamor y será una ocasión única de información para aquellas personas que deseen formarse, estudiar y trabajar en otros países miembros de la Unión Europea. La inscripción es gratuita


La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pondrá rumbo a Europa el próximo 29 de mayo con la celebración de una jornada sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia de empleo, formación, movilidad y voluntariado. El encuentro tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor de 17.30 a 19.30 horas. La entrada será gratuita previa inscripción a través del correo electrónico empleo@inguralde.com.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha señalado que esta jornada será una “ocasión única para que todas aquellas personas que quieran formarse, desarrollar su carrera profesional o tener una experiencia laboral en otros países comunitarios se informen de primera mano de las oportunidades que ofrece Europa en todos estos ámbitos”.

‘Aprender, viajar y formarse, ¿qué oportunidades te ofrece Europa?’ es el lema de esta jornada informativa que pone el foco en el público juvenil, pero que está abierta a la participación de la ciudadanía en general, de agencias de desarrollo, agentes intermediarios y asociaciones de voluntariado que trabajen en estos ámbitos.


MESA REDONDA
La charla girará en torno a tres temas: Erasmus+, programa europeo de educación, formación, juventud y deporte; Eures, el portal de movilidad profesional y la formación profesional dual; y el Servicio de Voluntariado Europeo.

En torno a estos temas se ha organizado una mesa redonda con la participación de la responsable Voluntariado Europeo de la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social, Soledad Calderón; la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. Marta Enciso; y la consejera de EURES- Servicio Vasco de Empleo- Lanbide, Mª Nieves Saiz-Calderón.
La organización de esta jornada es fruto de la colaboración de la Asociación Eurgetxo con Inguralde, La Universidad de Deusto y Europa Direct.

Esta actividad se enmarca en el objetivo de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo de acercar a la ciudadanía las ventajas y beneficios que tiene formar parte del espacio común europeo. El año pasado se organizó un primer encuentro sobre empleo juvenil en Europa.