Alcaldía paga al menos 12.000 euros para una película de 13 minutos de una productora contratada repetidamente a dedo

Barakaldo, 3 mar 2025 . 'Cuestión de confianza' es el nombre de la película de 13 minutos para la que el PNV en la alcaldía ha pagado al menos 12.000 euros con cargo a los presupuestos públicos. La documentación oficial, a la que ha tenido acceso 'Barakaldo Digital', revela que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha optado una vez más por una empresa a la que repetidamente ha dado contratos directos —a dedo—, por valor de decenas de miles de euros, parte de ellos cuestionados legalmente.

El PNV adjudica de nuevo por 22.000 euros la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento

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La empresa local Baraka Producciones Audiovisuales seguirá por tercer año con la gestión de las redes sociales del Ayuntamiento de Barakaldo tras adjudicarse el contrato del servicio por el mismo dinero que antes de licitar la prestación del servicio (21.780 euros) y con una rebaja igual al aumento del precio de licitación (3.216 euros). El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, adjudicó en agosto de 2016, mediante un decreto de alcaldía  y tras un procedimiento negociado —con empresas de su elección—, la gestión de las redes sociales a Baraka Producciones Audiovisuales, por 21.780 euros, y a finales del pasado año decidió aumentar la cuantía destinada a ese servicio un 14,7%, hasta los 24.996 euros anuales para darle "estabilidad". Ahora, tras un proceso de licitación al que se han presentado dos empresas, la barakaldesa Baraka Producciones Audiovisuales y una de Sevilla, el equipo de Gobierno ha adjudicado la gestión de las redes sociales por dos años a Baraka Producciones Audiovisuales, por 21.780 euros anuales, después de que la empresa presentase una oferta, un 14,7% (3.216 euros) inferior a la licitación.

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> 01/12/2017. El PNV aumenta el dinero para las redes sociales del Ayuntamiento que tienen 3.500 seguidores
> 01/12/2017. El PSE denuncia que el PNV adjudicó "a dedo" y con irregularidades la gestión de redes sociales
> 29/08/2016. Alcaldía contrata por 22.000 euros al año un servicio de gestión de las redes sociales